Internacional

Portugal y Cristiano caen ante Serbia y buscarán su pase a Qatar a través de la reclasificación

¿El comandante estará en el evento programado para el próximo año?

Portugal deberá esperar para acceder a la próxima edición de la Copa Mundial de Qatar 2022. Con todo y Cristiano Ronaldo en la cancha, el combinado lusitano no pudo asegurar su boleto al evento después de caer como local frente a Serbia por dos goles a uno, por lo que ahora estará obligado a concretar su boleto a través de la repesca en las eliminatorias de la UEFA.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¡Lo intentó, pero simplemente no pudo ser! Checo Pérez termina cuarto en el GP de Brasil; Hamilton se queda con la pole

Ambas instituciones llegaron a este juego como las dos mejores de su sector e, increíblemente, con la misma cantidad de unidades después de haber registrado un total de 17 puntos en siete encuentros disputados. No obstante, era la selección de Cristiano Ronaldo quien estaba en la cima gracias a la diferencia de goles, misma en la que influyó directamente el jugador del Manchester United.

Con la tensión garantizada desde un inicio, el marcador se abrió rápidamente en la cancha del Estadio Da Luz a través de los botines de Renato Sanches, quien ha vuelto al nivel que demostró hace algunos años. El mediocampista mixto aprovechó un infantil error de la zaga rival para colocarse frente al arquero y vencerlo a través de un derechazo dentro del área grande al 2′.

De inmediato, y con el brutal golpe que significó el 1-0, el cuadro visitante comenzó a hacerse con la posición del balón y, antes de los 25 minutos posteriores, preocuparon en más de una ocasión la valla defendida por Rui Patricio. No obstante, Portugal no se quedó atrás y supo penetrar la defensiva rival a través de contragolpes comandados por Cristiano y por otros elementos como Bernardo Silva y Diogo Jota.

Serbia atacó con tanta plenitud e inteligencia que vio reflejado su esfuerzo al minuto 33 después de la diana de Dusan Tadic, centro delantero del Ajax de los Países Bajos. El experimentado atacante disparó al borde del área grande un zurdazo en el que Rui Patricio colaboró al no poder controlar la bola, misma que se metió llorando al arco lusitano.

Para la parte complementaria Portugal volvió a adelantar líneas y tuvo una nueva oportunidad de aventajar la pizarra a través de Renato Sanches, quien, desafortunadamente para su causa, no pudo concretar su doblete.

Los últimos 15 minutos del compromiso se caracterizaron por el empuje de Serbia y el aguante de Portugal, quien tomó la decisión de defender y jugar con el tiempo a fin de mantener el empate en su propio campo. Cuando parecía que el marcador se mantendría apareció Aleksandar Mitrović, delantero perteneciente a la segunda división de la Premier League que colocó el 1-2 al minuto 88′, llevando a los suyos al máximo evento del futbol internacional.

Con este resultado, Serbia se unió a otras selecciones como Qatar, Dinamarca, Alemania, Brasil, Francia, Bélgica y Croacia como las primeras invitadas al Mundial del 2022; por su parte, Portugal deberá buscar su boleto en la etapa de playoffs, por lo que la ilusión de observar a Cristiano Ronaldo en su último evento de máxima exigencia se mantiene.



Artículos Relacionados

Back to top button