Internacional

Porto vence a Sporting con gol de ‘HH’, pero pierde título de Portugal

Porto venció como local 2-1 al Sporting Lisboa en la última jornada de la Liga de Portugal, sin embargo, perdió el campeonato a manos de su máximo rival, el Benfica.

Este resultado, pese a ser positivo, terminó con las esperanzas del Porto por obtener el bicampeonato local, ya que el Benfica goleó como anfitrión al Santa Clara.

Héctor Herrera fue titular, disputó los 90 minutos y anotó el tanto de la victoria, mientras que Jesús Tecatito Corona, que también fue parte del once titular, fue expulsado en los segundos finales.

Luego de 45 minutos con pocas oportunidades de peligro, Luiz Phellype abrió el marcador para el visitante, pero Danilo Pereira y Héctor Herrera, dieron la remontada y el triunfo al conjunto de Sergio Conceicao.

Los Dragones terminaron su participación en el torneo doméstico con 85 unidades, dos por debajo del campeón, con lo cual, disputarán la fase de reclasificación a la próxima edición de la UEFA Champions League.

Sporting Lisboa, por su parte, concluyó en el tercer lugar general con 74 puntos y la próxima campaña será el representante portugués en la Europa League.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close