Internacional

América avanza a la final de la Concachampions tras derrotar a Philadelphia Union

Su futuro rival saldrá del duelo entre Cruz Azul y Monterrey

A pesar de que el trámite se dificultó en varios instantes del partido, las Águilas del América lograron avanzar a la final de la Liga de Campeones de la Concacaf tras vencer 2-0 al Philadelphia Union en el partido de vuelta de las semifinales.



Más Futbol en video


En la primera mitad, el conjunto ‘azulcrema’ encontró todas las dificultades defensivas rivales que no vio en la ida en casa, con un Philadelphia muy ordenado y regalando pocos metros para que sus atacantes trataran de poner peligro en su portería.

VER MAS: Dani Alves sería ofrecido a tres equipos de la Liga MX

Mientas tanto, el equipo de la MLS buscó de varias maneras poner peligro en el arco visitante, que se mostró muy por debajo de su nivel de juego, en una semana que requiere de su mejor futbol para amarrar el pase a la final internacional, y mantener el liderato en la Liga MX.

En la segunda mitad, las cosas parecían ponerse cuesta arriba para el equipo americanista, que gracias a una falta dentro de su área, regaló un penal al equipo estadounidense al minuto 49, sin embargo, Guillermo Ochoa reaccionó perfecto y pudo detener el envío al enviarlo contra el poste.

Al minuto 79, un contragolpe bien conectado a partir de una recuperación de Henry Martín, donde tras una buena diagonal de Jorge Sánchez, Nicolás Benedetti tiene tiempo y espacio para rematar el balón y mandarlo para marcar el 1-0 del partido y el 3-0 global.

Finalmente, el conjunto mexicano aprovechó el empuje al final del partido para marcar el 2-0 del partido tras una gran jugada individual de Mauro Lainez para asistir a Henry Martín.



Artículos Relacionados

Back to top button