Internacional

Palmeiras conquista la Libertadores tras vencer a Santos de último minuto

En un juego brusco, irregular y, por ciertos momentos, falto que calibre, Palmeiras hizo historia al conquistar la Copa Libertadores tras derrotar por 1-0 al Santos, resultado que, además, le dio el pase directo a las semifinales del Mundial de Clubes, mismo que iniciará el próximo jueves 4 de febrero.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¿Te gusta el once plasmado por Vucetich? La posible alineación de Chivas para su compromiso ante Juárez

Fiel a la costumbre del balompié sudamericano, los primeros diez minutos del duelo en el Maracaná se caracterizaron por constantes faltas de uno y otro equipo. En más de una ocasión el juez central tuvo la oportunidad de intervenir para amonestar y, con ello, controlar más los golpes en el terreno de juego; sin embargo, este optó por mostrar el tarjetón amarillo solo en dos ocasiones, al 10′ y al 35′.

Al ser un encuentro bastante cortado y rocoso, las acciones de peligro en las vallas carecieron pese a la gran técnica de los 22 futbolistas en el campo. La única acción medianamente de peligro se dio al minuto 36′ cortesía de Raphael Veiga, quien entró al área rival y golpeó la esférica con un efecto que hizo que la misma se fuera a un lado de la portería.

Para la parte complementaria las cosas no cambiaron en demasía, pues las faltas y los combates entre los futbolistas de ambos equipos continuaron. Lo anterior se puede constaran con los registros del partido, mismos que señalan que, hasta el minuto 75, no hubo un solo disparo que fuera a gol, situación poco normal entre las últimas finales de la Copa Libertadores.

Cuando parecía que el alargue era cuestión de tiempo, Palmeiras se alzó con el triunfo prácticamente de último minuto. El autor del gol fue Breno Henrique, quien venció al guardameta rival con un sublime cabezazo que se incrustó en el ángulo superior izquierdo ante la algarabía y expectación de sus compañeros en el terreno de juego.

Con este resultado, Palmeiras sumó su segunda Copa Libertadores y, de paso, viajará a Qatar con miras a buscar un nuevo título internacional en el Mundial de Clubes. Así, el conjunto sudamericano enfrentará en la semifinal del certamen al ganador entre Tigres y el Ulsan Hyundai de Corea del Sur.



Artículos Relacionados

Back to top button