Internacional

Países Bajos derrota a Noruega y obtiene su boleto a Qatar 2022

Los neerlandeses se quedaron con el primer lugar del sector G y eliminaron a la Noruega de Haaland

Los neerlandeses evitaron los sorpresa. Pese a tener que definir su boleto al Mundial de Qatar 2022 en la última jornada de las eliminatorias de la UEFA, los Países Bajos confirmaron su estancia en el evento del próximo año luego de obtener la victoria como locales por 2-0 a Noruega, por lo que dejaron al atacante Erling Haaland sin aspiraciones mundialistas.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¡Es un dorsal completamente histórico para el club culé! Definido el número que utilizará Dani Alves en su regreso al Barcelona

Ambas escuadras llegaban a este compromiso con la obligación de ganar después de lo sucedido en sus más recientes enfrentamientos. Y es que, mientras los Países Bajos no lograron sumar de tres en su visita a Montenegro, la selección liderada por Haaland (quien no estuvo presente por lesión), decepcionó al igualar en su casa frente a Letonia.

Desde un inicio, los neerlandeses atacaron con todo con la intención clara que abrir el marcador lo más pronto posible; sin embargo, les fue imposible lograr lo anterior debido al buen esfuerzo de la defensiva noruega, misma que soportó el embate de los Países Bajos a lo largo de los primeros 30 minutos del compromiso celebrado en el Stadion Feijenoord.

La primera mitad terminó con un irregular 0-0 “en favor” de los Países Bajos por lo que sucedía en el juego entre Montenegro y Turquía. Sin embargo, todo cambió en la parte complementaria y las acciones se declinaron en favor de los locales, quienes anotaron dos goles en los últimos diez minutos a través de los botines de Bergwijn y Memphis Depay, los cuales le dieron el pase mundial a los suyos.

Con este resultado, los Países Bajos se confirmaron como la Selección número 12 en obtener su boleto directo al Mundial de Qatar, por lo que se une a otras como la anfitriona, Brasil, Alemania, Dinamarca y Francia, por citar algunos ejemplos. Por su parte, Noruega deberá mejorar si lo que desea es formar parte de los equipos que integren el evento en 2026 a celebrarse en México, Estados Unidos y Canadá.



Artículos Relacionados

Back to top button