Internacional

Barcelona vence al Osasuna y sueña con el título de Liga

Barcelona continúa en plan ascendente en este tramo final de la temporada luego de vencer en calidad de visitante al Osasuna por 2-0, en duelo correspondiente a la jornada 26 del balompié ibérico. Los culés fueron superiores durante gran parte del partido y reflejaron lo anterior en la pizarra para mantenerse en la lucha por la cima de la general.



Más Futbol en video


VER MÁS: VIDEO: Afición de Chivas se enfrenta con golpes y sillazos en Mazatlán

Contrario a lo que se esperaba, los primeros 15 minutos del juego fueron absolutamente dominados por un conjunto local que, incluso, tuvo la oportunidad de abrir el marcador en un par de ocasiones; sin embargo, se encontraron con un Ter Stegen que, como de costumbre, salvó al conjunto blaugrana.

Pese a lo anterior, los dirigidos por Ronald Koeman se fueron asentando mejor en el campo y fueron ellos quienes lograron presentarse en la pizarra al 30′. El encargado de la diana fue Jordi Alba, quien venció al guardameta con un zurdazo fulminante tras un exquisito pase por el centro del campo de Lionel Messi.

Para la parte complementaria el Osasuna volvió a acercarse seriamente y se apoyó en las modificaciones que la visita hizo, la cual descansó a algunos de sus elementos primordiales durante los últimos 45 minutos del juego. A pesar de lo anterior, la jerarquía de la institución culé fue suficiente para que, desde la Masía, llegara Ilaix Moriba para colocar el 2-0 final al 83′.

Con este resultado, el Barcelona se mantiene en la lucha por el liderato del torneo español al acumular 56 unidades, dos menos que un Atlético de Madrid que podría perder puntos mañana cuando se mida al Real Madrid, tercero en la general. El siguiente compromiso de Liga para los blaugranas será ante el Huesca; sin embargo, antes deberán enfrentar al PSG en la vuelta de los octavos de final de la Champions League.



Artículos Relacionados

Back to top button