Internacional

Inter vence al Milan en el Clásico y mantiene liderato en la Serie A

Roma, 21 sep (EFE).- El Inter de Milán triunfó por 2-0 en el derbi contra el Milan, lo que le permitió sumar su cuarta victoria en cuatro partidos de la Serie A y mantenerse líder, con dos puntos de ventaja sobre el Juventus Turín.

Los goles en la reanudación del croata Marcelo Brozovic y del belga Romelu Lukaku, que lleva tres tantos en cuatro partidos, acabaron con un Milan que compitió con compromiso, pero que nada pudo hacer ofensivamente ante una magistral actuación del uruguayo Diego Godín, ya ídolo de la afición interista.

El Milan tiraba de contragolpes ante un Inter que tenía las ideas más claras y que, tras mucho apretar, consiguió el premio en el 48 gracias a un gol de Marcelo Brozovic, llegado tras una decisiva desviación del portugués Rafael Leao.

El técnico milanista, Marco Giampaolo, intentó mezclar las cartas y pasó del 4-3-3 inicial a un 4-3-1-2 con Suso en posición de tres cuartos, Leao y el polaco Krzysztof Piatek en la delantera y el francés Theo Hernández, exjugador del Real Madrid, que entró en el carril izquierdo para agregar velocidad e incursiones.

VER MÁS: Rueda ‘cabeza’ en el Tricolor tras fiesta en Nueva York

No tardó en reaccionar Conte y dio paso a Matteo Politano en sustitución de Lautaro, para pasar a un más abrigado 5-4-1 y cerrar espacios. Pudo contar con un Godín en forma monumental, perfecto en el marcaje de Leao y atento en fase de salida de balón.

Y el Inter neutralizó al Milan y sentenció el partido en el 78, cuando Barella profundizó en la banda izquierda y colgó un cómodo centro para que Lukaku se adelantara a Alessio Romagnoli y firmara de cabeza el 2-0.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close