Internacional

México empata con Paraguay en debut del Mundial Sub 17 2019

La Selección Mexicana disputó su primer partido en el Mundial Sub 17 Brasil 2019 empatando 0-0 con la escuadra de Paraguay, duelo en el que el Tri juvenil jugó gran parte del segundo tiempo con sólo 10 hombres.



Más Futbol en video


El equipo mexicano dirigido por Marco Antonio Chima Ruiz dominó la posesión de la pelota y contó con varias ocasiones de peligro frente al arco paraguayo, pero no tuvo la contundencia necesaria para abrir el marcador.

VER MÁS: Luis García es nuevo técnico del Atlético San Luis, ¿el Doctor?

La primera parte tuvo claro dominio mexicano, pero su posesión de la pelota a partir del último tercio de la cancha se veía afectada por la falta de generación de espacios entre la defensa paraguaya.

En la segunda parte, cuando parecía que el Tri Sub 17 se adelantaría en el marcador, Eugenio Pizzuto disputó un balón en una dura entrada con el guaraní Diego Torres, pero de acuerdo al árbitro el mexicano cometió falta y por ello vio la tarjeta roja al minuto 69.

El Chima Ruiz hizo un cambio táctico, mandando al campo a Joel Gómez en lugar de Israel Luna, lo que permitió que México no perdiera el dominio de mitad de campo.

Con el resultado final de 0-0, la Selección Mexicana y Paraguay suman 1 punto respectivamente dentro del Grupo F, el cual es liderado por Italia luego de que ganara 5-0 a Islas Salomón.



Artículos Relacionados

Back to top button