Internacional

México golea a Francia en su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

El Tricolor fue superior de principio a fin y sumó sus primeros tres puntos en la competencia

La Selección de México tuvo un debut inmejorable en el torneo varonil de futbol de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al golear 4-1 a Francia y se confirmó como uno de los favoritos para ganar medalla en la justa deportiva.



Más Futbol en video


El dominio del partido en el primer tiempo fue alterno, pero México tuvo la opción más clara al minuto 16 cuando tras una jugada individual de Alexis Vega, cruzó su disparo y la defensa de Francia logró rechazar en la línea.

VER MÁS: Fechas y horarios de cuartos de final de la Copa Oro

En el inicio de la parte complementaria, al 47, el conjunto mexicano se puso adelante en el marcador gracias a un gran desborde de Diego Lainez, el cual mandó un gran centro que remató de cabeza Vega para vencer al portero rival.

Instantes más tarde, el Tricolor reflejó su superioridad en la pizarra al marcar el segundo del encuentro por conducto de Sebastián Córdova, el cual tras una gran asistencia de Carlos Rodríguez, consiguió mandar el balón al fondo de la portería.

Los franceses le pusieron drama al encuentro al minuto 67, cuando tras un penal cometido por César Montes, André-Pierre Gignac no perdonó desde los once pasos y descontó para el selectivo europeo cuando más sufrían en el compromiso.

Cuando el conjunto nacional más sufría, Uriel Antuna apareció en la recta final del compromiso y con un zurdazo, le dio tranquilidad al duelo y colocó el 3-1 y en el agregado, Eduardo Aguirre puso el 4-1 definitivo para darle forma la victoria del equipo dirigido por Jaime Lozano.

México buscará su segundo triunfo en Tokio 2020 y dar un paso importante hacia la clasificación a los cuartos de final el próximo domingo 25 de julio cuando se enfrenten al anfitrión Japón en la segunda fecha del Grupo A.



Artículos Relacionados

Back to top button