Internacional

México sufre con Canadá pero pasa a la final de la Copa Oro

El Tricolor consiguió la victoria en la agonía del juego con los canadienses

En un partido muy complicado, México consiguió una victoria sufrida de 2-1 sobre Canadá en las semifinales y consiguió el pase a la final de la Copa Oro, en donde buscarán el bicampeonato del torneo de la Concacaf.



Más Futbol en video


Durante los primeros minutos, el juego fue muy parejo, incluso con llegadas peligrosas de Canadá al área de México, mismas que por falta de puntería no pudieron concretar y por ende, la igualdad se mantuvo en la pizarra.

VER MÁS: Falleció Zizinho, padre de de Giovani y Jonathan dos Santos

Fue en la compensación de la primera mitad cuando tras un derribo a Rogelio Funes Mori y un revisión en el VAR, el árbitro marcó penalti, mismo que convirtió Orbelín Pineda, el cual en un momento muy emotivo, ya que se lo dedicó a Jonathan dos Santos, quien horas antes se enteró de la muerte de su padre.

Para la parte complementaria, en una contra, Tajon Buchanan al minuto 57 le hizo una bicicleta a Carlos Salcedo para cruzar el balón y vencer a Alfredo Talavera para empatar una vez más el compromiso ante el equipo mexicano.

Instantes más tarde, el Tricolor tuvo una pena máxima nuevamente, misma que quiso cobrar Salcedo para redimir su error, pero tiró mal la falta y el portero canadiense lo paró sin ningún problema para evitar la caída de su marco.

En el último minuto del partido, una gran jugada de Rodolfo Pizarro fue la clave para que Héctor Herrera de zurda pusiera el 2-1 definitivo y darle a la escuadra nacional a la instancia definitiva de la competencia.

Ahora, México se concentrará en la gran final de la Copa Oro en donde se enfrentará a los Estados Unidos este domingo en Las Vegas, donde Gerardo Martino tratará de ser el primer entrenador nacional en conseguir el bicampeonato del certamen.



Artículos Relacionados

Back to top button