Internacional

México pierde en penales con Brasil en las semifinales de Tokio 2020

El Tricolor tendrá que conformarse con ir por la medalla de bronce

El sueño de la Selección de México de competir por el oro en el futbol varonil de Tokio 2020 ha llegado a su fin, luego de que cayeran 4-1 con Brasil en tanda de penales en las semifinales de los Juegos Olímpicos.



Más Futbol en video


La primera parte fue muy complicada para México debido al dominio total de Brasil, los cuales tuvieron aproximaciones interesantes pero no lograron concretar ninguna para ponerse adelante en el marcador.

VER MÁS: Dos equipos de Inglaterra estarían interesados en Jorge Sánchez

Fue en los minutos finales antes del descanso cuando el equipo mexicano tuvo dos oportunidades de peligro importantes por conducto de Luis Romo y Uriel Antuna, mismas que para su mala fortuna, no terminaron en el fondo de la portería.

En la parte complementaria, el Tricolor logró emparejar el trámite del juego y por ello, las ocasiones de gol comenzaron a ser más escasas y finalmente, terminaron por igualar sin goles en el tiempo regular para irse a la prórroga.

La paridad se mantuvo en los tiempos extras, donde ambos equipos prácticamente se anularon mutuamente y mantener el duelo en suspenso para así llegar a definir el pase a la siguiente fase en tanda de penales.

Ya en los penaltis, los brasileños lograron imponerse 3-1 luego de las fallas de Eduardo Aguirre y Johan Vásquez y los dirigidos por Jaime Lozano se despidieron del sueño de repetir lo hecho en Londres 2012 e ir por el oro.

Para México no está todo perdido, ya que el próximo viernes 6 de agosto competirán por subirse al podio de Tokio 2020 y colgarse la medalla de bronce en donde enfrentarán al perdedor de la llave entre Japón y España.



Artículos Relacionados

Back to top button