Internacional

México cae con Estados Unidos en la final de la Copa Oro

Un cabezazo en el segundo tiempo extra decretó la victoria estadounidense

En una final llena de emociones y poca precisión, la Selección Mexicana de Futbol pecó de soberbia y fue derrotada 1-0 en la final de la Copa Oro 2021 ante Estados Unidos, en un partido que requirió de los tiempos extra para definir al ganador.



Más Futbol en video


Durante la primera mitad, México tomó el protagonismo del partido con las aproximaciones más importantes, principalmente por parte de Rogelio Funes Mori, quien se convirtió en un referente al ataque.

VER MAS: El México vs Estados Unidos es la final más repetida en el mundo

Por su parte, los estadounidenses dependieron principalmente de errores en la salida de México, con poca fortuna para definir debido a las intervenciones de Alfredo Talavera, que aceleró las definiciones con sus achiques y fue la figura durante gran parte del partido.

En la parte complementaria, Estados Unidos comenzó a controlar las acciones y a concretar llegadas de peligro en el área de México, que perdió el control de la media cancha y sufrió defensivamente gracias a los cambios de Greg Brehalter.

Tuvieron que llegar los tiempos extra para saber si alguno de los dos equipos podría romper el empate. México recuperó el aliento y encerró a los estadounidenses contra su área, mientras los rivales rechazaban todo lo que entraba en sus dominios en busca de un contragolpe.

Sin embargo, la definición llegó hasta el minuto 117, cuando en un tiro libre lanzado al corazón al área, encontró la cabeza de Miles Robinson, que se desmarcó de Edson Álvarez y venció a Talavera para decretar el 1-0 definitivo.



Artículos Relacionados

Back to top button