Internacional

Tottenham sufre pero elimina a Manchester City en Champions League

En un partido lleno de goles y volteretas, el Tottenham dio una sorpresa más en la Champions League y se colocó en semifinales del torneo pese a caer 4-3 ante Manchester City pero avanzar gracias a los goles de visitante.

En la que probablemente era la eliminatoria más pareja de los cuartos de final, Manchester City recibió el duelo de vuelta en el Etihad Stadium tras haber caído por 1-0 en el primer partido.

Sabiendo que la ventaja parcial favorecía al Tottenham, el City salió al campo en busca del gol desde los primeros instantes del juego, colocando el 1-0 apenas al minuto 4 gracias a un excelente gol de Raheem Sterling.

VER MÁS: Liverpool derrota al Porto y lo elimina de la Champions League

Pero los goles cayeron al por mayor en menos de 15 minutos. El surcoreano Son Heung-Min dio vuelta al resultado con un doblete en los minutos 7 y 10, para el 2-1 de los Spurs, 3-1 global que ya no permitía que la eliminatoria se fuera a tiempos extra, además de que el City tenía que hacer tres goles.

Sin embargo, de inmediato vino la respuesta de los Citizens con una jugada fortuita en la que Bernardo Silva hizo el 2-2 al 11′.

Raheem Sterling volvería a aparecer al minuto 21, anotando el 3-2, marcador que se mantuvo hasta la segunda parte.

Uno de los héroes del Manchester City, el argentino Sergio Kun Agüero, sacó un potente disparo de derecha para el 4-2, con el que se clasificaba el cuadro de Pep Guardiola.

Pero al 73′ apareció Fernando Llorente con un remate poco ortodoxo con la cadera que incluso parecía mano; tras la revisión del VAR, el árbitro marcó el 4-3 que devolvía al Tottenham a cuartos de final.

Un juego lleno de emociones no podía terminar de otro modo y en tiempo de descuento el Kun Agüero asistía para Sterling, quien hizo el 5-3… que fue anulado tras revisar el VAR.

El partido acabó con triunfo de Manchester City por 4-3, pero global de 4-4 que le bastó al Tottenham para hacer historia y alcanzar las semifinales de la Champions League, donde enfrentará al Ajax, equipo que en cuartos de final dio la mayor sorpresa de la ronda al derrotar a Juventus.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close