Internacional

Manchester City goleó al Shakhtar, incluyendo un penalti inexplicable

El cuadro de Pep Guardiola amarró su calificación a octavos de final.

Londres, Inglaterra (EFE).- El Manchester City se clasificó a octavos de final de Champions League al derrotar al Shakhtar Donetsk (6-0) con triplete de Gabriel Jesús un penalti inexistente e inexplicable que se inventó el árbitro Victor Kassai y que desesperó a los ucranianos.

Después de que David Silva anotase por tercer partido consecutivo de Champions League, llegó la jugada más polémica de la noche ‘Champions’ y uno de los penaltis más absurdos que el Etihad Stadium y el mundo del fútbol recuerdan, en favor del Manchester City.

Raheem Sterling se adentró en el área, preparó la pierna para pegarle ante el portero del Shakhtar, pero midió mal. Golpeó con el empeine y no encontró el cuero, se topó con el césped y cayó con estrépito. Pese a que el defensor estaba a un metro del inglés, Kassai señaló penalti.

Gabriel Jesús hizo una ‘paradiña’ y aprovechó la ocasión para estrenar su casillero este año en la competición europea, terminando con tres goles en su cuenta personal de este juego.

El penalti no empañó aun así el claro dominio de los Citizens que durmieron el partido y encontraron el tercer premio ya en la segunda parte.

Sterling y Riyad Mahrez completaron la lista de anotaciones. Con el pase asegurado y nueve puntos en el bolsillo, al equipo de Pep Guardiola le quedará, para tratar de asegurar el primer puesto, visitar al Olympique de Lyon y recibir en el Etihad al Hoffenheim.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close