Internacional

Manchester City vence al PSG y accede a la gran final de la Champions League

La Champions League ya conoce a su primer finalista de la temporada 2020/2021. Después de una reñida llave tanto en la ida como en la vuelta, el Manchester City logró colarse a la final del certamen luego de vencer en el segundo partido al PSG por 2-0, lo cual le dio el pase al último encuentro de la temporada gracias al marcador global que le favoreció por 4-1.

Más Futbol en video


VER MÁS: ¿’Checo’ Pérez logrará coronarse el 23 de mayo? Gran Premio de Mónaco permitirá el ingreso de más de 7 mil aficionados

Ambas instituciones venían con presentes relativamente similares en sus respectivas competiciones domésticas. Los dirigidos por Pep Guardiola tienen la Premier League en el bolsillo y, por consiguiente, un boleto a la siguiente edición de la Liga de Campeones; por su parte, los franceses sueñan con darle un título más a sus aficionados, por lo que están a la espera de un tropiezo del Lille del mexicano Eugenio Pizzuto.

El encuentro inició a tambor batiente y, tras una llegada de Neymar, el juez central decidió pitar penal a favor del conjunto visitante. No obstante, y para desgracia de los galos, esta fue bien invalidada tras el uso del VAR. Fue así cuando el marcador se abrió al 11’ gracias a la diana de Mahrez, quien aprovechó un rebote dentro del área para vencer a Keylor con un remate con el botín derecho.

Minutos después de la diana local el PSG estuvo a punto de empatar el marcador con dos aproximaciones claras de peligro; no obstante, el conjunto galo no tuvo la eficacia que demostró en las fases preliminares a esta. A partir del minuto 30 los ciudadanos lograron recuperar la pelota y, durante el resto del primer tiempo, no tuvieron problemas en el arco del guardameta brasileño Ederson.

Para la parte complementaria el PSG adelantó líneas y eso hizo que el Manchester City lograra tener más espacios de tres cuartos del campo al frente. Aún así, ninguna de las dos instituciones tuvo jugadas reales entre los tres postes hasta el minuto 62 cuando los celestes fulminaron la serie con un sublime contragolpe que definió Mahrez tras un enorme centro por el costado izquierdo de Foden.

Con este resultado, el Manchester City confirma el gran estado de forma que vive desde hace poco más de tres meses y, tras un inicio de temporada para el olvido, ahora cerrarán la misma disputando el encuentro más importante a nivel clubes que hay en la actualidad. Así, a los ciudadanos únicamente les basta esperar a su rival, el cual saldrá del duelo entre el Chelsea y el Real Madrid.



Artículos Relacionados

Back to top button