Internacional

Lyon da la campanada y vence al Manchester City en los cuartos de la Champions League

Olympique de Lyon protagonizó una sorpresa más en esta atípica edición de la Champions League. El conjunto francés venció prácticamente sobre la hora al Manchester City de Guardiola por 3-1, por lo que accedió a las semifinales del certamen en donde enfrentarán al Bayern Múnich. Los anotadores el encuentro fueron Maxwel Cornet, Kevin de Bruyne y Moussa Dembélé en dos ocasiones.

Más Futbol en video


VER MÁS: Las diez fotos más impactantes de Yanet García

Los primeros minutos fueron de total dominio del conjunto inglés. De hecho, la esférica permaneció casi la mayoría del tiempo en territorio rival; empero, los dirigidos por Pep Guardiola no supieron reflejar su superioridad en la pizarra.

Sin embargo, y contra todos los pronósticos, los visitantes se pusieron al frente en el marcador al 24′ cortesía de Maxwel Cornet. El atacante del Lyon se hizo presente luego de aprovechar un rebote a las afueras del área rival para vencer a Ederson con un sutil golpe pegado al poste derecho.

Para la parte complementaria Manchester City optó por adelantar líneas y apretar desde la salida rival. Su recompensa, sin embargo, se dio hasta el 69′ con Kevin de Bruyne, quien anotó luego de una increíble jugada de Raheem Sterling.

Cuando Manchester City más presionaba apareció la sorpresa visitante por obra de Moussa Dembélé. El delantero vino desde la banca para darle el pase a las semifinales de la Champions League luego de vencer a Ederson con un tiro raso que entró justo por el centro de la portería. No conforme con ello, Lyon colocó el 3-1 final al 87′ gracias al propio Dembélé.

Este resultado coloca al Lyon en las semifinales por primera vez en la última década. En ella, enfrentará al Bayern Múnich que humilló al Barcelona por 8-2, en un duelo que promete goles y entretenimiento en el campo.



Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close