Internacional

Manchester City vence al Tottenham y se proclama campeón de la Carabao Cup

Pep Guardiola y el Manchester City cumplieron con lo establecido, confirmaron su etiqueta de favorito y sumaron un título más a su palmarés luego de vencer al Tottenham por 1-0 en la gran final de la Carabao Cup, por lo que sumó su cuarto campeonato de Copa de manera consecutiva gracias a la gran labor que ha hecho a nivel copero en las más recientes temporadas.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¿La diana más bonita en el futbol español femenino? Kenti Robles se estrenó con el Real Madrid con un auténtico golazo (VIDEO)

Ambas instituciones llegaron a este compromiso con un presente totalmente distinto a nivel doméstico. Por un lado los ‘ciudadanos’ serán los próximos campeones de la Premier League gracias a la brutal temporada que han cosechado; por su parte, los ‘Spurs’ están posicionados en el séptimo puesto de la general, por lo que no tienen definida su participación en competiciones europeas para la siguiente campaña.

Como era de esperarse, los celestes se adueñaron por completo de la posesión del campo y la posición del balón. La enjundia de los pupilos de Guardiola fue tal que el conjunto inglés tuvo, al menos, tres aproximaciones claras para hacerse presentes en el marcador a lo largo de los primeros 45 minutos. No obstante, Lloris y el resto de la defensiva londinense se comportaron a la altura y aguantaron el embate de los actuales líderes de la Premier League.

Para la parte complementaria la tónica no cambió y el Manchester City continúa haciéndose presente en la portería rival. No obstante, el marcador se abrió hasta el 81′ y no fue por obra de los atacantes celestes, sino que llegó gracias al central Aymeric Laporte que aprovechó un centro por el costado izquierdo para darle, con ello, una alegría más a sus miles de aficionados.

Tottenham adelantó líneas en los últimos diez minutos y buscó dañar al aparato defensivo de Guardiola; sin embargo, los cambios de su técnico interino no fueron suficientes para evitar que el City sumara su cuarta Carabao Cup de manera consecutiva.

Con la descarga anímica positiva que significa sumar un trofeo más en la temporada, el Manchester City intentará cerrar con todo la misma adjudicándose el campeonato liguero y buscando llegar a la gran final de la Champions League, competición en donde se medirán al PSG de Neymar y compañía en las semifinales del certamen, mismas que están programadas para el miércoles 28 y el martes 4 de mayo, respectivamente.



Artículos Relacionados

Back to top button