Internacional

Liverpool le pega a Tecatito y Porto en ida de Cuartos en Champions League

El Liverpool dio el primer golpe de autoridad en busca de clasificarse a las semifinales de la Champions League tras derrotar 2-0 al Porto, que contó con el mexicano Jesús Tecatito Corona en la ida de cuartos de final.

Con una superioridad durante todo el partido, el Liverpool del técnico alemán Jürgen Klopp hizo valer la localía del estadio Anfield ante un Porto que desde el inicio del partido vio desaparecer sus opciones de conseguir un buen resultado.

VER MÁS: Cristiano Ronaldo será titular con Juventus ante Ajax

El primer gol del juego llegó con apenas cinco minuto disputados, cuando el guineano Naby Keita sacó un disparo que parecía no pondría en peligro la portería defendida por Iker Casillas, pero Oliver Torres se barrió para desviar el balón, con la mala fortuna de mandarlo al fondo de su arco.

Ya con el 1-0 a su favor, el Liverpool manejó el juego a su antojo, mientras que el Porto no encontraba la forma de alejar la pelota de su portería.

Antes de que se cumpliera la primera media hora del juego, Roberto Firmino apareció sólo dentro del área para el 2-0, empujando el esférico tras la asistencia de Trent Alexander-Arnold en una jugada que mostró la precisión del juego colectivo de los Reds.

Sorprendentemente, llegó el medio tiempo sin una ventaja más abultada para el Liverpool, aunque en la segunda parte Porto siguió sufriendo con cada uno de los ataques de los locales.

Sadio Mané tuvo el 3-0 en sus pies, pero luego de que marcara su gol el árbitro asistente lo invalidó por fuera de lugar, evitando que creciera la ventaja en el marcador.

El Tecatito Corona, único mexicano que vio acción con el Porto en este partido por la suspensión de Héctor Herrera, disputó los 90 minutos, aunque fue anulado por la zaga del Liverpool.

Sin más anotaciones, el silbatazo final decretó el triunfo del Liverpool por 2-0, dejando herido de muerte al Porto, que apostará al juego de vuelta en el estadio do Dragao para buscar una remontada épica en estos cuartos de final de la Champions League.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close