Internacional

Liverpool vence a Chelsea y es campeón de Supercopa de Europa

El Liverpool se proclamó campeón de la Supercopa de Europa tras derrotar al Chelsea en penales luego de empatar 2-2 en tiempo extra, partido único que proclama al máximo ganador de la UEFA entre los campeones de la Champions League y de la Europa League.

El duelo entre Reds y Blues contaba con el enfrentamiento entre el campeón de la Champions League con el experimentado entrenador Jürgen Klopp y los monarcas de la Europa League, de la mano de un Frank Lampard que vive su primera experiencia en Premier League con el club del que fue ídolo en su etapa como futbolista.

VER MÁS: Revelan causas del divorcio de Patty López de la Cerda

El marcador se abrió al minuto 36, luego de varias ocasiones en las que el Chelsea estaba acercándose más al arco de los Reds. El estadounidense Christian Pulisic se inventó una asistencia de crack para Olivier Giroud, y el francés definió con un zurdazo que no alcanzó el portero Adrián.

Minutos después, Pulisic recibió el balón cerca del área rival y se quitó a Van Dijk y otro defensa para batir la portería del Liverpool, aunque la árbitra Stephanie Frappart marcó fuera de lugar y anuló el gol.

El entrenador alemán Jürgen Klopp estaba molesto con el rendimiento de sus jugadores y para la segunda parte envió al campo al brasileño Roberto Firmino, quien desde su ingreso al campo marcó una diferencia.

Al minuto 48, una acción en la que Firmino apareció disputando un balón con el portero Kepa, Sadio Mané aprovechó para sólo empujar el balón al fondo del arco de los Blues a tan sólo centímetros de la línea de gol.

El 1-1 parecía ser la antesala de una lluvia de goles, pero ya fuera por la falta de contundencia o por decisiones arbitrales que anularon otra anotación al Chelsea, el juego acabó igualado en su tiempo regular.

El tiempo extra vivió goles desde su primera mitad, primero con Sadio Mané haciendo su doblete del partido con el 2-1 al 95′ que parecía perfilar al Liverpool al título, aunque un polémico penalti en favor de Chelsea fue cobrado por Jorginho y el 2-2 al 101′.

Pero así se mantuvo el marcador hasta que la árbitra pitó la conclusión de los tiempos extra y llegaron los penales, en los que Tammy Abraham tuvo la mala fortuna de fallar el último disparo del Chelsea ante la atajada de Adrián, con lo que el Liverpool sumó un nuevo título a sus vitrinas.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close