
Liverpool y Manchester United decepcionaron en el terreno de juego luego de igualar a cero goles en el Clásico de Inglaterra, en un encuentro que, además, correspondió a la jornada 19 de la Premier League. Los locales fueron superiores en todo momento; sin embargo, nunca lograron tener la eficacia necesaria para vencer al guardameta español David de Gea.
Más Futbol en video
Los primeros minutos del juego se caracterizaron por un amplio dominio del conjunto red, mismo que tuvo algunos acercamientos de peligro y que, por ende, obligó a su rival a escalonarse y posicionarse bien en la zona defensiva para evitar anotaciones tempraneras que hubiesen significado un cambio en el rumbo del partido.
Después del minuto 30 el compromiso se emparejó gracias al nivel de Bruno Fernandes, quien empezó a tomar la batuta del Manchester United con cambios de ritmo en el mediocampo que ayudaron a Rashford y Martial a plantarse en el marco rival. Para su mala fortuna, el portugués no pudo liderar a su club a concretar una diana durante los primeros 45 minutos.
35' – A quick Reds break as Salah drives at the Man United defence. The ball rolls to Firmino but his first-time effort is saved.
— Liverpool FC (@LFC) January 17, 2021
[0-0]#LIVMUN pic.twitter.com/0Ppks2wgtm
Para la segunda mitad los visitantes adelantaron líneas y metieron al campo a Edinson Cavani, experimentado delantero charrúa que preocupó en más de una ocasión a la defensiva rival liderada por Alisson y Fabinho. Pese a ello, Liverpool comenzó a tomar nuevamente la posición del balón, aunque careció de un protagonismo suficiente como para siquiera convertir al cancerbero rival en héroe del partido, por lo que este culminó con un triste 0-0.
BIG chance for #MUFC, but @B_Fernandes8 is denied by Alisson.
— Manchester United (@ManUtd) January 17, 2021
COME ON, REDS! ✊
#️⃣ #LIVMUN
🏆 #PL pic.twitter.com/08IN4eO8dX
Con este resultado, el Liverpool se mantiene en la tercera posición de la tabla general con 34 unidades, tres puntos menos que el Manchester United que continúa como el líder del certamen. El siguiente compromiso para los dirigidos por Jürgen Klopp será el próximo jueves ante el Burnley, mientras que el United visitará al Fulham el miércoles entrante.