Internacional

Barcelona empata con Levante y deja ir el liderato a falta de 2 fechas para la culminación del torneo

El empate del fin de semana pasado, aunado a la derrota ante el Granada de hace unos días, mantiene en terapia intensiva a un FC Barcelona que no pudo vencer al Levante en condición de visitante tras igualar a tres goles, en duelo correspondiente a la jornada 36 del campeonato doméstico. Con ello, los culés se alejan cada vez más de conseguir un nuevo título liguero en su historia.



Más Futbol en video


VER MÁS: “Cruz Azul es el mejor equipo de la Liga MX” Luis Romo cierra las puertas a un fichaje con las Chivas

Ambas escuadras venían con un presente medianamente similar en cuanto a los últimos encuentros disputados, aunque su posición en la tabla dista mucho de ser igual. Por un lado, el Levante arribó a este compromiso con cuatro derrotas en sus últimos cinco juegos; por su parte, los blaugranas registran cuatro puntos en sus últimas nueve unidades disputadas.

Los primeros 20 minutos del juego fueron bastante disputados en el centro del campo gracias a la valentía del Levante, quien decidió adelantar líneas con el objetivo de quitarle el balón a la escuadra culé pese a los elementos que Koeman mandó al rectángulo verde. No obstante, todo cambió al 25′ gracias a la anotación de Lionel Messi, quien aprovechó un mal rechace para vencer al guardameta rival con una media tijera dentro del punto penal.

Diez minutos después el Barcelona aumentó su ventaja gracias a la anotación de Pedri. El mediocampista ofensivo español simplemente tuvo que empujar la esférica dentro del área chica después de un buen desborde de Ousmane Dembélé, quien mandó un gran centro por el costado derecho.

Para la parte complementaria las cosas dieron un giro radical en favor del Levante, quien empató el marcador a dos tantos en cuestión de tres minutos. El primero llegó al 57′ tras un buen remate de cabeza de Gonzalo Melero, mientras que el 2-2 parcial tuvo cita al 60′ con un gran gol de volea de José Luis Morales después de una mala salida del propio Messi.

Cuando mejor jugaban los locales apareció nuevamente Dembélé, quien ofreció uno de sus mejores partidos del 2021. El extremo francés venció al cancerbero con un fulminante derechazo al 66′ después de un rebote que incluyó a Antoine Griezmann y a Lionel Messi. Sin embargo, y para mala fortuna de los visitantes, Sergio León igualó la pizarra al 83′ tras un error en la marca de Sergiño Dest.

Con este resultado, el Barcelona quedó posicionado en el segundo lugar de la tabla general con 76 unidades, aunque queda a merced de lo que Atlético de Madrid y Real Madrid hagan en sus próximos compromisos de mañana y el jueves, respectivamente. Así, los dirigidos por Ronald Koeman disputarán su penúltimo encuentro de la temporada este domingo cuando reciban al Celta de Vigo en punto de las 11:30 horas, tiempo centro de México.



Artículos Relacionados

Back to top button