Internacional

Wolverhampton de Raúl Jiménez deja escapar el triunfo tras empatar con el Leeds United

El mexicano regresó a la titularidad y contribuyó en el gol de su club

Los Lobos volvieron a tropezar en la temporada. Después de un inicio de campaña sumamente complicado, el Wolverhampton de Raúl Jiménez de nueva cuenta se dejó puntos luego de igualar frente al Ledds United de Marcelo Bielsa por 1-1, en duelo correspondiente a la jornada 9 de la Barclays Premier League.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¡La balanza está inclinada hacia este club! Chivas vs Cruz Azul; ¿quién domina el registro histórico entre ambos equipos?

Este encuentro llamaba poderosamente la atención por el enfrentamiento del canterano azulcrema con el Loco Bielsa, el cual tuvo una buena participación en la Liga MX y el cual, en la actual temporada, ha sufrido de más para conseguir los puntos pese a que en la campaña pasada sorprendió a propios y extraños con un equipo vertical tanto en casa como de visita.

El partido se caracterizó por un desplante físico importante, por lo que el marcador se abrió rápidamente al minuto 10 en favor de la escuadra local. La diana se dio gracias al surcoreano Hwang Hee-Chan, delantero que aprovechó un rebote para vencer al guardameta rival después de una gran jugada de Raúl Jiménez, quien estuvo a nada de abrir la pizarra tiempo después.

A partir de ahí, el Ledds United tomó el balón y logró tener una posición de esta superior al 65 por ciento; desafortunadamente para su causa, esta no se pudo ver reflejada en el marcador a lo largo de los primeros 45 minutos después de la poca eficiencia de sus futbolistas al ataque. 

Para la parte complementaria las cosas no cambiaron del todo, pues mientras los locales se fueron con todo al frente, el Wolverhampton aprovechó lo anterior para atacar a base de su velocidad por las bandas. Aquí, Raúl Jiménez fue importante al servir como poste tanto para Traoré como para el surcoreano, quienes preocuparon en más de una ocasión al guardameta rival.

No fue sino hasta el 80′ cuando el club del Loco Bielsa apretó de manera importante, obligando a los Wolves a defenderse prácticamente en la última línea. Cuando parecía que la visita mantendría el resultado hasta los 90 minutos, un gol en tiempo de compensación a través de la pena máxima por obra de Rodrigo Moreno terminó con los deseos de la institución amarilla.

Con este resultado, el Wolverhampton y Raúl Jiménez se mantuvo en la zona media de la tabla general con 13 unidades en nueve duelos disputados; por su parte, el Ledds respiró en su lucha por mantenerse en la primera división al quedar con 7 unidades. El siguiente partido para los Wolves será el lunes ante el Everton, mientras que el Ledds enfrentará al Norwich el domingo entrante.



Artículos Relacionados

Back to top button