Internacional

Bayern Múnich destroza a la Lazio y tiene pie y medio en los cuartos de la Champions

Bayern Múnich cumplió con los establecido y goleó en calidad de visitante a la Lazio de Italia por 4-1, en duelo correspondiente a los octavos de final de ida de la UEFA Champions League. Los bávaros comenzaron su conquista por el bicampeonato continental con un gran triunfo que los pone muy cerca de la siguiente etapa del certamen en turno.

Más Futbol en video


VER MÁS: Gerardo Valtierra, ex reportero de TUDN, está hospitalizado por COVID-19

Pese a la jerarquía del conjunto alemán, este arribó a dicho compromiso de Champions con serias dudas en su aparato defensivo después de sumar uno de seis puntos posibles en sus últimos dos partidos de la Bundesliga. Por su parte, la Lazio llegó a este encuentro tras superar por la mínima a su similar de Sampodria en duelo de la fecha 23 de la Serie A.

A pesar de los antecedentes, Bayer Múnich se adelantó rápidamente en el marcador al minuto 9. El artífice de la diana visitante fue Robert Lewandowski, delantero polaco que no solo solo convierte anotaciones a nivel local, sino que, ahora mismo, es el tercer máximo goleador de la Champions League por debajo de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

Lazio intentó responder y lo hizo tímidamente con un remate al 20′ que Manuel Neuer controló a la perfección. No obstante, la visita aumentó su ventaja en la siguiente jugada gracias a Musiala, joven de 17 años que venció a Pepe Reina con un gran derechazo tras la asistencia de Leon Goretzka.

Antes del término del primer tiempo los bávaros terminaron con cualquier esperanza italiana con la anotación de Leroy Sané, mediocampista alemán que únicamente tuvo que aprovechar un rebote dentro del área del cancerbero rival tras una gran jugada colectiva de Coman.

Para la parte complementaria hubo dos anotaciones más en los primeros cinco minutos. El primero fue un autogol de parte de Franceso Acerbi tras un contragolpe del Bayern Múnich, mientras que el 4-1 se dio por obra de un Joaquín Correa que fue de lo más destacable del conjunto local. A partir de ahí el conjunto bávaro se dedicó a defender correctamente su ventaja, por lo que regresará a casa con una renta en exceso positiva.

Con este resultado, el Bayern Múnich tiene prácticamente pie y medio en la siguiente ronda de la Champions League, por lo que solo buscará terminar la tarea en el juego de vuelta programado para el próximo miércoles 17 de marzo a las 14:00 horas, tiempo centro de México. Sin embargo, antes de ello deberán enfrentar compromisos del torneo local ante Colonia, Borussia Dortmund y Werder Bremen, respectivamente.



Artículos Relacionados

Back to top button