Internacional

Italia golea a Liechtenstein liderado por Quagliarella y Kean

Roma, Italia (EFE).- La selección de Italia goleó 6-0 a la de Liechtenstein, en la segunda jornada de la fase de clasificación a la Eurocopa 2020, en un partido en el que lució el talento de jóvenes como Stefano Sensi y Moise Kean y la veteranía de Fabio Quagliarella.

VER MÁS: Argentina se impone a Marruecos… sin Messi

El equipo del técnico Roberto Mancini se divirtió con goles de Sensi, Kean, Marco Verratti, Leonardo Pavoletti y un doblete de Quagliarella ante la modesta selección de Liechtenstein, un país de cerca 38.000 habitantes que ocupa la 181 posición en el ránking FIFA.

Tras empezar su camino de redención por el fracaso mundialista con un 2-0 a Finlandia, Italia siguió la línea de la juventud y del buen juego, en un partido contra un rival muy modesto que sirvió a Mancini para seguir realizando pruebas con sus jóvenes apuestas.

Realizó siete cambios con respecto al 11 que ganó a Finlandia y dio descanso a Giorgio Chiellini o Ciro Immobile para dar paso a talentos como Gianluca Mancini o Leonardo Spinazzola, Sensi o Matteo Politano, además de alinear al delantero Moise Kean, nacido en 2000, junto al más veterano de la plantilla, Quagliarella, que es 17 años más mayor que su compañero.

El muro de Liechtenstein aguantó 17 minutos ante la presión de Italia, pero se derrumbó cuando Sensi, un jugador de apenas 168 centímetros de altura, anotó de cabeza el gol del 1-0 tras una asistencia de Spinazzola.

De allí, el encuentro fue un monólogo azzurro. La primera mitad acabó con 25 disparos italianos por tres de los visitantes (el dato final fue de 40 a 3) y con un 4-0 en el marcador, fruto de un golazo de Marco Verratti (m.32), con un derechazo curvado ajustado al segundo poste, y de dos dianas, ambas de penalti, de Quagliarella (m.35 y m.45+3).

El delantero de la Sampdoria, máximo artillero de la Serie A italiana (Primera División) con 21 goles, por delante del portugués Cristiano Ronaldo y del polaco Krzysztof Piatek, se convirtió en el jugador más mayor capaz de marcar con Italia. Arrebató el anterior récord a Christian Panucci, ex jugador del Real Madrid.

El dominio azzurro siguió en la reanudación y en el minuto 70 el propio Moise Kean anotó de cabeza la diana del 5-0. Se convirtió en el primer jugador de 19 años capaz de marcar dos goles consecutivos con la camiseta de la selección absoluta.

Pavoletti, delantero del Cagliari, tardó cinco minutos para anotar su primer gol como jugador “azzurro” (m.77) y fijar el resultado en el definitivo 6-0.

Con estos tres puntos y el empate entre Bosnia y Grecia, Italia se hizo con el liderato en solitario en el grupo J, con seis puntos, dos más que bosnios y griegos. Las primeras dos selecciones de la liguilla sellarán el billete directo para la fase final de la Eurocopa 2020.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close