Internacional

Italia vence a Inglaterra y se corona campeón de la Eurocopa en la ronda de penales

Los ingleses no se pudieron coronar en su casa y con su gente

La Eurocopa de Naciones culminó con su edición 2021 como se esperaba, con un gran duelo entre dos de las selecciones más imponentes y consagradas de la actualidad. Después de 120 minutos y de una ronda de penales llenas de vertiginosidad y dinamismo (tras el empate a un tanto), Italia logró su cometido y se convirtió en el nuevo campeón a nivel continental luego de un Gianluigi Donnarumma que se convirtió en héroe en el mítico Wembley Stadium.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¡El atacante francés Florian Thauvin encabeza esta consagrada lista! Los cinco mejores fichajes de la Liga MX al momento

La escuadra dirigida por Gareth Southgate llegó a este compromiso en la capital mundial del futbol tras superar en el tiempo extra a unos daneses que sorprendieron a propios y extraños en el torneo; por su parte, los pupilos de Roberto Mancini accedieron a este encuentro final gracias a superar a los españoles en la ronda de penales con un Gianluigi Donnarumma en modo bestia.

Contra todos los pronósticos, el marcador se abrió antes de los dos minutos del tiempo regular en favor de los locales. El artífice de la diana fue Luke Shaw, lateral izquierdo del Manchester United que convirtió un auténtico golazo tras rematar de bote pronto un centro del lateral derecho Kieran Trippier, campeón de España con el Atlético de Madrid.

Tras la diana tempranera, Italia logró ajustarse de mejor manera en el terreno de juego y se adueñó del balón. Las jugadas de peligro tardaron en llegar gracias a la solvencia en la defensa inglesa, por lo que el primer disparo que preocupó fue el de un Chiesa que estuvo a punto de igualar la pizarra con un potente zurdazo de media distancia.

Para la parte complementaria Italia adelantó líneas y echó para atrás a un combinado de Inglaterra que se dedicó a defender. Chiesa fue el elemento que volvió a preocupar cerca del 61′ con un sublime disparo que fue atajado por Pickford, quien tuvo una gran actuación en el campo.

La insistencia fue tanta que los italianos igualaron el marcador al 68′ gracias a la anotación de Bonucci, quien puso el 1-1 después de un rebote dentro del área chica tras un centro de esquina. A partir de ahí, el juego se disputó en el centro del campo y fueron los visitantes quienes cerraron mejor el compromiso, mismo que se tuvo que ir a la prórroga.

A lo largo de los dos tiempos extra ninguna escuadra se dañó de manera importante, por lo que todo se definió en la ronda de penales. Ya aquí, Gianluigi Donnarumma volvió a alzarse como la figura para colocar a Italia como la mejor selección del continente.

Con este resultado, Italia confirma su regreso a la cima del futbol después de tres mundiales que quedaron para el olvido, por lo que se postulan para repetir la hazaña en la justa que se llevará a cabo en Qatar el próximo año. Por su parte, y pese a caer en la final frente a su público, los ingleses se colocan como una de las selecciones aspirantes al títulos por el presente y, sobre todo, por el futuro de la mayoría de sus futbolistas.



Artículos Relacionados

Back to top button