Internacional

Inter de Milán le quita el invicto al Napoli en la Serie A; Chucky Lozano jugó 74 minutos

El mexicano poco pudo hacer para evitar la derrota de su club

El Napoli perdió por primera vez en la campaña, pero sigue siendo el líder en Italia. En el que fue el duelo más llamativo e interesante dentro de la jornada 13 del balompié italiano, el equipo al que pertenece el Chucky Lozano fue a patio ajeno para caer contra el Inter de Milán, monarca del país, por un marcador de 3-2, resultado que, sin embargo, lo mantiene en la cima después de la derrota del Milan sobre la Fiorentina.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¿Lograrán los auriazules un nuevo pase a Liguilla? El posible once de Pumas para enfrentar a Toluca en el Nemesio Diez

Ambas instituciones llegaban a este juego como dos de las mejores de la Serie A. Y es que, mientras el actual campeón se mantenía en el tercer puesto pese a las bajas sufridas al inicio de la temporada, la escuadra celeste continúa sorprendiendo al estar en el liderato y como uno de los dos invictos (hasta antes de esta fecha) de la Liga junto al Milán.

El marcador se abrió rápidamente en favor del conjunto napolitano al 17′ gracias a la anotación de Piotr Zielinski, quien venció al guardameta rival a través de un gran disparo a las afueras del área grande en una magnífica jugada colectiva en la que participaron Lorenzo Insigne, Victor Osimhen y el Chucky Lozano, quien recortó hacia el centro para dejar al polaco sin marca alguna.

No obstante, el Inter no solo logró emparejar el marcador, sino que, antes del término de la primera mitad, pudo darle la vuelta a la pizarra a través de las anotaciones de Calhanoglu e Iván Perisic. El primero de estos llegó por obra del turco a través de un cobro desde los once pasos, mientras que el segundo se dio en el 44′ después de un gran cabezazo del croata.

Para la parte complementaria el Inter de Milán aumentó su ventaja al minuto 61 gracias a la anotación de Lautaro Martínez, quien después de prácticamente 500 minutos sin anotar se hizo presente en el marcador al 61′ ante los líderes del certamen después de un buen contragolpe de los locales, mismo que terminó en un tiro colocado de parte del seleccionado nacional argentino.

A partir de ahí el Napoli, a través del Chucky Lozano, Lorenzo Insigne y Dries Mertens (quien entró por el mexicano al 75′), buscaron la forma de hacer tambalear a la defensiva rival. Y si bien el belga recuperó el olfato goleador al 78′ a través de un portento de gol de larga distancia, este fue insuficiente para que los celestes lograran rescatar puntos en patio ajeno.

Pese al resultado, y gracias a la derrota del Milán en esta fecha, el Napoli del Chucky Lozano se mantiene en la cima de Italia con 32 de 39 puntos posibles; por su parte, el Inter continúa en el tercer sitio con 28 unidades.  El siguiente encuentro para los napolitanos será el próximo domingo ante la Lazio en punto de las 13:45 horas, tiempo centro de México.



Artículos Relacionados

Back to top button