Internacional

Inglaterra vence a Croacia y se coloca como líder del Grupo D en la Eurocopa

El quinto compromiso de esta Eurocopa de Naciones terminó con el triunfo de Inglaterra, selección que es una de las favoritas a llevarse el certamen y que demostró lo anterior luego de vencer a su similar de Croacia por 1-0. El combinado inglés fue de menos a más en el compromiso y logró llevarse los primeros tres puntos de su sector.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¡No contará con pilares en el esquema de Andrés Lillini! Pumas tendría hasta cinco bajas para el inicio del Apertura 2021

Ambos equipos partían como los amplios favoritos del Grupo D de este torneo continental por el historial que han tenido en los más recientes meses. No obstante, los ingleses llegaban a este compromiso con la obligación clara de sumar los primeros tres puntos de la competición entendiendo el importante potencial en su plantel pese a su juventud, esto considerando que la Selección cuenta con un promedio de 26 años de edad.

El encuentro inició bastante movido en ambas porterías con un combinado de Inglaterra que, poco a poco, comenzó a tomar la posición del balón. Futbolistas como Sterling y Harry Kane tuvieron las opciones más importantes; sin embargo, estos no pudieron hacerse presentes en el marcador. Desafortunadamente para el espectáculo, cerca del minuto 30 el juego cayó en un bache del que ya no se pudo recuperar en el primer tiempo.

Para la parte complementaria, sin embargo, las cosas cambiaron en favor de Inglaterra gracias a la anotación de Raheem Sterling cerca del 56′. El delantero del Manchester City aprovechó un gran pase por el centro del campo para vencer al guardameta croata después de un buen disparo cerca del punto penal.

A partir de ahí los subcampeones del mundo decidieron adelantar líneas y colocar a sus elementos en el primer tercio del campo de su rival; sin embargo, y pese a los deseos del equipo que actuó como visitante, la camada inglesa logró soportar el embate futbolístico en el tramo final del compromiso.

Con este resultado, Inglaterra logró asentarse en el liderato dentro del Grupo D con 3 unidades, por lo que demuestra una vez más su favoritismo en esta Eurocopa; por su parte, Croacia quedó en el último lugar del sector a la espera de lo que ocurra con el otro duelo de este. El siguiente encuentro para los ingleses será el próximo viernes ante Escocia, mientras que los croatas recibirán a la República Checa el mismo día a las 11:00 horas, tiempo centro de México.



Artículos Relacionados

Back to top button