Internacional

Honduras derrotó a Estados Unidos y calificó a los Juegos Olímpicos

Honduras venció 2-1 a Estados Unidos en la cancha del Estadio Jalisco y logró calificar a los Juegos Olímpicos de Tokio. El delantero Juan Carlos Obregón y Luis Palma anotaron por los catrachos, mientras que Jackson Yueill descontó para los norteamericano.



Más Futbol en video


El conjunto norteamericano inició con mayor determinación, sin embargo, una desatención les costó para para irse abajo en el marcador. Fue hasta el agregado, cuando Juan Carlos Obregón le ganó la posición al defensor estadounidense y anotó el primer gol del encuentro.

Para la parte complementaria, Estados Unidos adelantó sus líneas para buscar el empate. Sin embargo, en el 46′ el arquero David Ochoa cometió un grave error al momento de despejar y el delantero Luis Palma aumentó la ventaja.

Pese a las anotaciones, los norteamericanos siguieron ejerciendo presión y descontaron en la cancha del Estadio Jalisco. En el 51‘, el mediocampista Jackson Yueill tomó confianza y con un fuerte disparo de larga distancia puso el 2-1.

Con este resultado, el conjunto de Honduras calificó a los Juegos Olímpicos y ahora buscará el título del Preolímpico de la Concacaf. Por otro lado, Estados Unidos quedó totalmente eliminado y consumó su segundo fracaso futbolístico en cinco años.



Artículos Relacionados

Back to top button