Internacional

Real Madrid golea al Granada y recupera el liderato en la Liga Española

Los merengues siguen siendo de los mejores equipos de la temporada en Europa

Real Madrid no suelta la cima del balompié español. Después de disputar 90 minutos bastante entretenidos en patio ajeno, la escuadra dirigida por Carlo Ancelotti sumó un triunfo más en la temporada después de golear al Granada por un marcador de 4-1, en duelo correspondiente a la jornada 13 de la Liga Española.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¡Buena recuperación del mexicano tras lo sucedido ayer! Checo Pérez culmina cuarto en el Gran Premio de Catar; Hamilton se lleva la pole

Ambas escuadras llegaban a este compromiso con resultados totalmente adversos entre sí. Y es que, mientras el club merengue buscaba arrebatarle el liderato a sus rivales más cercanos, el Granada luchaba por no descender de categoría después de sumar solo una victoria en sus más recientes cuatro juegos.

Después de algunos minutos disputados en la cancha de Los Cármenes, fue el Real Madrid quien abrió el marcador cerca del 19′ cortesía de Marco Asensio, quien volvió a tener una oportunidad en el cuadro titular de Ancelotti y que no la desaprovechó al colocar el 1-0 parcial a través de un pase de Toni Kroos, quien prácticamente lo dejó solo frente al guardameta rival.

Real Madrid aumentó su ventaja seis minutos después gracias a Nacho Fernández, quien después de un nuevo pase del centrocampista alemán se hizo presente con un gran remate de su parte. Granada no se quedó atrás y, antes de la culminación de los primeros 45 minutos, descontó gracias a Luis Suárez, delantero colombiano que tuvo suerte luego de que su disparo rosara precisamente en el defensor que había hecho el 2-0.

Para la parte complementaria el Real Madrid adelantó líneas y evitó cualquier sorpresa al minuto 56 a través de la anotación de Vinícius Junior, quien venció al arquero rival después de un impresionante contragolpe merengue que culminó con una asistencia de Luka Modric dentro del área chica.

A partir de ahí, el Granada intentó presionar al histórico de España a través de la presión alta, la cual no surtió efecto. Fue así como la visita únicamente se dedicó a tocar la esférica a fin de esperar al término del compromiso, el cual recibió una diana más al 75′ a través de un Ferland Mendy quien definió de derecha un pase por el centro del campo.

Con este resultado, el Real Madrid se mantiene como el mejor equipo de España al sumar 30 unidades producto de nueve victorias, tres empates y una derrota; por su parte, el Granada juega con el abismo al estancarse con 11 puntos en el antepenúltimo lugar. El siguiente juego para los merengues será el próximo domingo cuando reciba al Sevilla.



Artículos Relacionados

Back to top button