Internacional

Francia vence a Alemania dentro del Grupo F de la Eurocopa

El duelo más esperado en esta primera jornada de la Eurocopa de Naciones 2021 entre Francia y Alemania culminó con la victoria para los galos por 1-0 frente a una escuadra germana que opuso resistencia hasta el final. Con ello, ambas selecciones se presentaron en el terreno de juego demostrando sus armas y buscando superar el llamado ‘grupo de la muerte’ de este torneo continental.



Más Futbol en video


VER MÁS: “Un mal golpe podría terminar en derrame” Julio César Chávez revela que su vida corre peligro en su última pelea de exhibición

Dicho compromiso enfrentaba a las últimas dos selecciones que levantaron la copa mundial recordando lo vivido con Alemania en 2014 y con Francia en 2018. Aun así, la escuadra dirigida por Didier Deschamps lucía como favorita ante su rival por el juego individual de sus futbolistas y por el enorme potencial que estos demostraron en el rectángulo verde durante la última temporada con sus respectivos clubes.

El duelo inició con un orden y una posición medianamente dominante de parte de la selección alemana, la cual, sin embargo, no pudo reflejarlo en el marcador. Dicha situación no pasó con el combinado francés, quien se puso al frente en el marcador después de un autogol de Matts Hummels al 20’ después de un pase impresionante de Paul Pogba hacia el costado izquierdo.

Alemania tuvo algunas aproximaciones durante la parte final del primer tiempo que no pudieron concretarse a la perfección tras la ineficacia de los elementos germanos al ataque. Para la parte complementaria los franceses aumentaron su ventaja con un portento de gol de Mbappé; desafortunadamente para su causa, este fue anulado por un fuera de lugar revisado por el VAR.

Alemania se hizo por completo con la esférica y adelantó líneas, situación que hizo que tuviera serias jugadas de peligro que estuvieron a punto de terminar con la ventaja gala. Sin embargo, los franceses lograron aguantar el embate a lo largo de los 90 minutos, por lo que logró hacerse con la victoria frente a una de las favoritas del certamen.

Con este resultado, Francia asaltó el segundo puesto del sector F con 3 unidades y una diferencia de goles menor de la que logró Portugal en su juego frente a Hungría; por su parte, Alemania quedó en el tercer lugar esperando poder resarcir el camino de inmediato. El siguiente encuentro de los franceses será el próximo sábado frente a los húngaros, mientras que los germanos visitarán a los lusitanos el mismo día.



Artículos Relacionados

Back to top button