Internacional

Real Madrid tropieza en La Liga al caer como visitante contra el Espanyol

Los merengues registran dos descalabros consecutivos en los últimos cinco días

El Real Madrid volvió a dejarse puntos y finalmente perdió el invicto en España. Y es que, después de 90 entretenidos minutos, el conjunto merengue no pudo rescatar unidades en patio ajeno después de perder frente al recién ascendido Espanyol por 2-1, en duelo correspondiente a la jornada 8 del certamen ibérico.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¿Quién es el favorito a llevarse el juego? Las posibles alineaciones del Clásico Capitalino entre América y Pumas

Las dos instituciones llegaron a este enfrentamiento bajo circunstancias sumamente adversas en sus respectivos lugares en la tabla y con marcadores distintos en sus más recientes encuentros de Liga, pues mientras el Madrid igualó en el Bernabéu frente al Villarreal, su rival cayó de manera contundente en su visita a la cancha del Sevilla.

Con la baja de algunos elementos en el centro del campo, el Real Madrid no tuvo el control que lo caracteriza en el rectángulo verde y sufrió en más de una ocasión con la velocidad del Espanyol. Con ello, los locales lograron ponerse arriba en el marcador al minuto 17 gracias a Raúl de Tomás, quien venció al guardameta rival después de cerrar la pinza y rematar un centro por el costado derecho.

Los minutos posteriores se caracterizaron por un desorden global del conjunto merengue, el cual pudo haber recibido un tanto más en la primera mitad. Para la parte complementaria el Real Madrid adelantó líneas; sin embargo, sus errores en la zaga defensiva nuevamente lo metió en problemas gracias al tanto de Aleix Vidal, el cual venció a Courtois después de superar a Nacho a través de un túnel a las afueras del área grande.

Real Madrid despertó al 70′ gracias a una soberbia anotación de Karim Benzema, quien se confirma como el elemento más importante de los últimos años para los merengues. Desafortunadamente para la causa blanca, la diana del francés fue insuficiente para evitar la primera derrota del club en la campaña.

Pese al doloroso y sorpresivo resultado, los fanáticos del Real Madrid pueden respirar dado que su club aún se mantiene en la zona alta de la tabla general con 17 de 24 puntos posibles; sin embargo, es una realidad que el conjunto merengue perdió la oportunidad de alejarse aún más de sus adversarios más cercanos como el Atlético o la Real Sociedad. El próximo partido para los pupilos de Ancelotti será el 17 de octubre ante el Bilbao,



Artículos Relacionados

Back to top button