Internacional

España derrota a Japón y disputará el oro del futbol varonil en Tokio 2020

Los españoles tuvieron que recurrir a los tiempos extras para derrotar a los anfitriones

La Selección de España sufrió de más pero al final logró derrotar 1-0 a Japón, quienes llegaban como favoritos, para instalarse en la final del futbol varonil de Tokio 2020 en donde se enfrentarán a Brasil por la medalla de oro.



Más Futbol en video


La tónica del partido entre España y Japón fue muy pareja, ya que el encuentro fue muy trabado y ninguno de los dos equipos lograba tener aproximaciones de peligro durante el tiempo regular del compromiso.

VER MÁS: Horarios de la jornada 3 del Apertura 2021

Al igual que en la otra llave, tras 90 minutos, el empate sin anotaciones prevaleció, por lo que se requirieron de los tiempos extras para buscar el último boleto a la gran final de los Juegos Olímpicos y de paso, asegurar medalla.

Fue al minuto 115 cuando la paridad por fin pudo romperse con un auténtico golazo de Marco Asensio, el cual entró de cambio y le cambió la cara por completo a los españoles, quienes ahora sueñan con la gloria olímpica.

Los japoneses, quienes llegaban como máximos candidatos a lo más alto del podio, finalmente terminaron por sucumbir ante ‘La Furia Roja’ y vieron cortada su inercia positiva que habían tenido a lo largo de la justa y ahora, tendrán que conformarse con buscar el bronce ante México, a quienes ya vencieron en fase de grupos.

España disputará por primera vez en su historia una final en futbol varonil de Juegos Olímpicos y para poder alcanzar el oro, tendrá que superar a un complicado Brasil, los cuales son los campeones vigentes de la competencia.



Artículos Relacionados

Back to top button