Internacional

Barcelona golea al Dinamo y accede a la siguiente ronda de la Champions League

Barcelona logró su pase a la siguiente ronda de la UEFA Champions League luego de vencer como visitante al Dinamo de Kiev por 4-0, en duelo correspondiente a la jornada 4 del certamen. El jugador más importante del conjunto blaugrana fue el danés Martin Braithwaite, quien lideró el eje de ataque catalán tras la ausencia de Lionel Messi.



Más Futbol en video


VER MÁS: Liga MX autoriza reapertura de estadios para la liguilla del Guard1anes 2020

El técnico Ronaldo Koeman sorprendió a propios y extraños con el once inicial que mandó al campo, pues además de la baja del argentino dejó en la banca al inicio del partido a futbolistas como Frenkie de Jong, Ousmane Dembélé y Antoine Griezmann. Pese a ello, Pedri y compañía supieron liderar un buen ataque ante un equipo que continúa afectado por los contagios positivos de Covid-19 en su plantel.

Los primeros 45 minutos fueron de total dominio blaugrana, pues en todo momento insistieron en la cancha del rival con buenas jugadas asociativas y con algunos contragolpes liderados por Coutinho; sin embargo, no tuvieron la eficacia suficiente como para abrir el marcador en Ucrania.

Para la parte complementaria el equipo culé por fin pudo abrir la pizarra y la diana llegó al 52′. El responsable de lo anterior fue el estadounidense Serginho Dest, quien sumó su primera anotación con el Barcelona luego de una gran jugada colectiva que combinó la asistencia de Pedri y el drible de Martin Braithwaite.

Cuatro minutos después llegó la diana del centro delantero danés, quien anotó su primer gol con la casaca culé en esta competencia luego de estar atento a un recentro después de un tiro de esquina por la banda derecha. La goleada hizo su aparición al 70′ con el doblete del propio Braithwaite, quien ejecutó a la perfección un cobro desde los once pasos.

Los últimos minutos del compromiso fueron totalmente controlados por los visitantes, pues si bien el conjunto ucraniano tuvo una acción medianamente importante, no logró inquietar el arco defendido por el alemán Marc-André Ter Stegen y, por si fuera poco, sufrieron el gol de Griezmann al 90′.

Con este resultado, el FC Barcelona se unió al Sevilla y al Chelsea como el tercer invitado a la siguiente ronda de la Liga de Campeones luego de sumar 12 unidades en cuatro encuentros, posicionándose en el liderato del Grupo G por encima de la Juventus. El siguiente encuentro del club catalán en esta competencia será el próximo 2 de diciembre ante el Ferencvaros.



Artículos Relacionados

Back to top button