Internacional

Dinamarca vence a Austria y obtiene su boleto al Mundial de Qatar 2022

Los daneses se unen a Alemania como las selecciones confirmadas para el evento mundial

Vaya fiesta la que se está viviendo en Dinamarca. Y es que, después de la victoria de 1-0 obtenida ante su similar de Austria en las eliminatorias de la UEFA celebradas este día, el combinado dirigido por el exfutbolista Kasper Hjulmand logró su boleto al Mundial de Qatar 2022 a falta de dos fechas para la culminación de las mismas, confirmando con ello su magnífico nivel en el campo.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¡Le está dando la vuelta al mundo! VIDEO: Chucky Lozano anota gol de portería a portería en el entrenamiento de México

Este resultado era de vital importancia para los daneses, quienes estaban conscientes de que el triunfo los colocaba directamente en el evento que se celebrará a finales del próximo año. Dicho compromiso, sin embargo, no fue nada fácil para Dinamarca, selección que abrió el marcador hasta el 53′ gracias a Joakim Mæhle y que, a partir de ahí, supo soportar el embate rival.

Con este marcador, Dinamarca sumó 24 unidades después de 8 duelos disputados, mismos que fueron suficientes para amarrar el liderato del Grupo F de las eliminatorias y, por ende, su participación en Qatar 2022. Así, los daneses se colocan como la tercera selección con su boleto (tras Alemania y el anfitrión Qatar) y como el segundo combinado europeo después del pase obtenido por los germanos en las últimas horas.

Su magnífica actuación en las eliminatorias coincide con la gran labor que realizaron en la pasada Eurocopa de Naciones, torneo en el que lograron llegar hasta la ronda semifinal pese al lamentable suceso que ocurrió con Christian Eriksen, quien se perdió el resto de la competición tras desvanecerse en el campo. Además, esto ayudará al estratega a descansar a sus mejores hombres para los últimos dos duelos en los que se enfrentará a Islas Feroe y Escocia, respectivamente.

Ahora, el siguiente objetivo para Dinamarca será escalar en el ranking mundial de la FIFA, al menos, hasta los primeros 7 puestos del mismo a fin de ser cabeza de serie en Qatar 2022. En estos momentos, el combinado europeo aparece en el décimo lugar por debajo de México, escuadra que tiene el mismo objetivo y que lo supera por ocho puntos.



Artículos Relacionados

Back to top button