Internacional

Cruz Azul golea al Arcahaie y accede a cuartos de la Concachampions

Cruz Azul cumplió con lo establecido y se convirtió en el primer equipo mexicano en acceder a los cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf. Los celestes aprovecharon su condición de local y, con un cuadro alternativo, lograron vencer sin mayores complicaciones al Arcahaie de Haití por 8-0, lo cual también se convirtió en el marcador global tras el empate a cero tantos en la ida.

Más Futbol en video


VER MÁS: ¡El camino de Jesús Corona terminó! Chelsea cae con el Porto, pero accede a las semifinales de la Champions por el marcador global

Entendiendo el juego que se disputará este fin de semana en el torneo doméstico, Juan Reynoso decidió guardar a sus mejores elementos y, por ende, le dio una nueva oportunidad a futbolistas que son revulsivos en la Liga MX. Con ello, jugadores como Alexis Gutiérrez, Walter Montoya y Santiago Giménez volvieron a tener minutos en el terreno de juego.

El marcador se abrió rápidamente gracias al gol de Cruz Azul, quien se hizo presente en la pizarra cerca del 2′. El artífice de la diana local fue Alexis Gutiérrez, mismo que aprovechó un terrible error del guardameta rival para sumar su primer tanto en esta Concachampions tras anotar a unos metros de la portería. La segunda anotación llegó ocho minutos después tras el cabezazo dentro del área chica de Yotún.

Para el 25′ Elías Hernández colocó el 3-0 gracias a un sublime remate de volea en el área grande tras una asistencia precisa de parte de Adrián Aldrete. Para la parte complementaria el carnaval cementero continuó con la diana de Walter Montoya, quien anotó al 48′ tras un pase de Santiago Giménez luego de una terrible salida entre el cancerbero y el defensor haitiano.

Al 60′ el canterano Josué Reyes se unió a la fiesta tras un punterazo dentro del área después de una brutal jugada individual del ‘Chaquito‘, quien volvió a asistir tras burlarse a tres defensores. El mismo Giménez volvió a dar un pase de gol a Montoya solo unos minutos después tras un contragolpe celeste.

Bryan Angulo puso el séptimo de la suerte al minuto 69 gracias a un buen pase de Walter Montoya, mientras que Juan Escobar colocó un tanto más después de un gran tiro de larga distancia. Los celestes tuvieron la oportunidad de anotar un par de goles más, aunque finalmente el duelo terminó 8-0.

Con este resultado, Cruz Azul cumplió con las expectativas y accedió formalmente a los cuartos de final de esta Concachampions, por lo que ahora esperará a su rival mismo que saldrá del juego entre el León y el Toronto de la MLS. Ahora, los cementeros deberán concentrarse de manera importante con miras al Clásico Joven frente al América programado para este sábado a las 21:00 horas.



Artículos Relacionados

Back to top button