Internacional

Cruz Azul logra su pase a la semifinal de la Concachampions tras vencer al Toronto

Cruz Azul cumplió con lo establecido y, tras terminar el Guard1anes 2021 como líder del certamen, hoy se confirmó como el segundo semifinalista de la Liga de Campeones de la Concacaf tras vencer al Toronto por marcador global de 5-2. El encuentro de vuelta en el Azteca terminó con un 1-0, por lo que se unió al 4-1 que los celestes habían conseguido en territorio norteamericano.

Más Futbol en video


VER MÁS: ¿Podrá Guardiola conquistar la ‘Orejona’ con los ciudadanos? Manchester City vence al PSG y accede a la gran final de la Champions League

Ambas instituciones venían con un presente totalmente distinto en sus respectivas competiciones domésticas. Mientras los celestes ya tenían asegurado su boleto en la siguiente ronda de la Liga MX tras quedar líderes del torneo, el equipo canadiense únicamente ha logrado sumar una unidad en este inicio de la MLS luego de registrar un empate y una derrota.

Como era de esperarse, la escuadra norteamericana inició a tambor batiente el compromiso adelantando líneas en comparación a lo vivido la semana pasada. Lo anterior hizo que Cruz Azul tuviera algunas jugadas en los primeros 15 minutos con Bryan Angulo y Pablo Aguilar, quienes no pudieron concretar grandes intervenciones por el costado derecho de Rivero.

Después de algunas aproximaciones del Toronto, la escuadra celeste se puso arriba en el marcador al 27 gracias a la anotación del delantero ecuatoriano. Tras un rebote en el centro del campo, Angulo tomó la esférica y, luego de un bote, colocó la esférica en el arco después de un riflazo de larga distancia que dejó sin posibilidades al guardameta rival.

Para la parte complementaria Toronto realizó cambios con la intención de preocupar a Jesús Corona; no obstante, la jerarquía de los aztecas fue suficiente para hacerse de la posición del balón y la posesión del campo. Aprovechando eso, Juan Reynoso también decidió mover su alineación con el objetivo de que algunos de sus futbolistas, como Yotún y Alvarado, descansaran para la parte final del torneo doméstico.

Con este resultado, Cruz Azul confirma el notable momento que vive de la mano de Juan Reynoso, por lo que intentarán adueñarse de la competición continental no sin antes buscar el ansiado título de Liga después de más de 23 años de ayuno. El rival de los celestes en la semifinal de esta Concachampions saldrá del duelo entre Rayados y el Columbus Crew.



Artículos Relacionados

Back to top button