Internacional

Con complicaciones, Barcelona elimina al Cornellà en la Copa del Rey

Con apuros, el Barcelona venció y eliminó al Unió Esportiva Cornella por marcador de 2-0, en juego correspondiente a la ronda de 16vos de final de la Copa del Rey. El francés Ousmane Dembéle y Martin Braithwaite anotaron los goles blaugranas.

Más Futbol en video


El cuadro dirigido por Ronald Koeman tomó el papel de favorito y de manera inmediata comenzó a dominar al modesto equipo local. La escuadr blaugrana tuvo las jugadas más claras en el primer lapso, pero el arquero Ramón Ramírez realizó estupendas atajadas.

Ya en el minuto 39‘, el silbante del partido marcó penal por una falta de Albert Estelles sobre el uruguayo Ronald Araujo. El bosnio Miralem Pjanic tomó la pelota y disparó con potencia al lado izquierdo, pero el arquero del Cornella impidió la caída de su marco.

Para la parte complementaria, el estratega holandés realizó cambios en su parado y adelantó sus líneas para buscar el gol de la ventaja. Sin embargo Antoine Griezmann, Martin Braithwaite y Francisco Trincão fallaron sus jugadas y el juego se tuvo que ir a tiempos extras.

Parecía que el equipo local se llevaría al Barcelona a la tanda de penales, pero una desatención en la zaga defensiva le costó caro. En el minuto 91′, el francés Ousmane Dembélé sacó un fuerte disparo de larga distancia y venció al arquero para poner el 1-0.

El conjunto local trató de igualar el encuentro pero no pudo hacer por la solidez defensiva de los blaugranas. Ya en el 120′, Pedri González se fue mano a mano contra el portero pero pasó la pelota a Martin Braithwaite, quien definió con un suave toque a primer poste para el 2-0.



Artículos Relacionados

Back to top button