Internacional

Con un autogol, Perú derrotó a Colombia en la Copa América

La Selección de Perú doblegó por marcador de 2-1 al combinado de Colombia, dicho encuentro fue correspondiente a la segunda fecha del grupo B de la Copa América. Sergio Peña y un autogol de Yerry Mina le dieron el triunfo a los peruanos, mientras que Miguel Borja marcó para los cafetaleros.



Más Futbol en video


El cuadro colombiano trató de imponer condiciones desde los primeros minutos y poco a poco se acercó con peligro al arco peruano. Sin embargo, en el minuto Serio Paña se encontró con la pelota dentro del área y sacó un fuerte disparo para poner el 1-0 en el encuentro.

Tras la anotación, los incas manejaron las acciones del encuentro y pudieron irse con ventaja al descanso. Para la parte complementaria, los cafetaleros adelantaron las líneas para buscar el gol del empate, el cual consiguieron en los primeros minutos del segundo tiempo.

Fue en el 52‘, cuando el árbitro uruguayo Esteban Ostojich marcó penal y le dio la oportunidad a Colombia de emparejar los cartones. El delantero Miguel Borja tomó la pelota y pateó a primer poste para engañar al arquero Pedro Gallese y poner el 1-1.

Los dirigidos por Ricardo Gareca no bajaron los brazos y siguieron ejerciendo presión para poner el segundo gol del partido. En el 64‘, el defensor Yerry Mina trató de despejar el esférico, pero en su desesperación lamentablemente metió un autogol para que los incas ganaron el duelo.

Con este resultado, Perú dejó el fondo del grupo y llegó a tres puntos, mientras que la Selección de Colombia se quedó con cuatro unidades. Para la siguiente jornada, los cafetaleros enfrentarán al anfitrión Brasil y los peruanos se verán las caras con la escuadra de Venezuela.



Artículos Relacionados

Back to top button