Internacional

Colombia ganó la mínima ante Ecuador en el inicio de la Copa América

Colombia derrotó por con un marcador de 1-0 a la Selección de Ecuador, en duelo correspondiente a la jornada uno del grupo A de la Copa América. El delantero Edwin Cardona se convirtió en la figura del partido, pues anotó el único gol del encuentro.



Más Futbol en video


La escuadra ecuatoriana sorprendió, ya que se hizo de la pelota en los primeros instantes. Apenas minuto siete, el atacante Michael Estrada sacó un fuerte remato que fue atajado por David Ospina. El Tricolor adelantó sus líneas para intentar buscar el primer gol del partido.

Sin embargo, los dirigidos Gustavo Alfaro no aprovecharon sus oportunidades y una desatención en la zaga defensiva les costó caro. El delantero Edwin Cardona le ganó la espalda a la zaga defensiva y con un suave toque anotó; tras ser revisado en el VAR el gol fue válido para el 1-0.

Fuente: YouTube Resúmenes Plus

Tras la anotación, los colombianos manejaron el partido y se fueron con ventaja al descanso. Para la parte complementaria, los ecuatorianos modificaron su parado y cambiaron su estrategia para buscar el gol de la igualada en la cancha de Curitiba.

Fue hasta el 76′, cuando el atacante Enner Valencia se quitó a un defensa colombia y sacó un potente disparo, sin embargo, la pelota pasó desviada del arco cafetalero. El Tricolor intentó por todos los medios el empate, pero no pudo marcar un gol gracias a las intervenciones del arquero



Artículos Relacionados

Back to top button