Internacional

Chelsea cae con el Porto, pero accede a las semifinales de la Champions por el marcador global

Chelsea cumplió con lo establecido y se convirtió en el primer equipo inglés en acceder a la ronda semifinal de esta UEFA Champions League. Los blues cayeron en la vuelta de los cuartos de final frente Porto del ‘Tecatito’ Corona por 1-0; sin embargo, lograron avanzar a la siguiente fase con un mínimo resultado global de 2-1 gracias al 2-0 obtenido en la ida.

Más Futbol en video


VER MÁS: ¡Ya no es el mismo de hace siete años! El Canelo Álvarez cree que podría vencer a Mayweather en una segunda pelea

Ambas instituciones llegaron a este compromiso con mucho que ganar y muy poco que perder. Los ingleses buscaban estar entre los cuatro mejores de la competición tras vencer al Atlético de Madrid en la ronda anterior; por su parte, los lusitanos se convirtieron en la revelación del torneo después de eliminar a la Juventus de Cristiano Ronaldo y compañía.

Como era de esperarse, la institución local se adueñó del balón y comenzó a tener las riendas del mismo, sobre todo, en el centro del campo. La posesión del balón fue ligeramente superior para los blues y el total de remates también; sin embargo, ninguna de las dos instituciones logró patear al marco rival a lo largo de los primeros 45 minutos pese a la insistencia de jugadores como Havertz o el propio Corona.

Para la parte complementaria los lusitanos lograron igualar la posesión del balón y se asentaron mejor en el campo. Además, lograron tener algunos acercamientos a la valla con tiros de esquina y disparos desde larga distancia; desafortunadamente para su causa, el gol llegó hasta el tiempo de compensación cortesía de Taremi, quien venció al guardameta rival con una sublime tijera dentro del área.

Así, el Chelsea se convierte en el segundo equipo en acceder a las semifinales y acompañará al PSG (quien eliminó al Bayern Munich) en este rubro. Ahora, la escuadra dirigida por Thomas Tuchel deberá esperar al ganador entre el Liverpool y el Real Madrid, instituciones que se medirán en el Anfield este miércoles en punto de las 14:00 horas, tiempo centro de México.



Artículos Relacionados

Back to top button