Internacional

Leicester City vence al Chelsea y se proclama campeón de la FA Cup

Leicester City volvió a la cima dentro del futbol inglés. Después de un duelo disputado y trabado en el centro del campo, el equipo que dejara huella en la temporada 2016 logró hacerse con el título de la FA Cup luego de vencer al Chelsea de Thomas Tuchel por 1-0, por lo que logró conquistar una de las copas más importantes en la historia del futbol.



Más Futbol en video


VER MÁS: Luis, el ‘Doctor’ García destroza a la nueva directiva de los Tigres por despedir al “Tuca” Ferretti

Ambas instituciones venían con presentes relativamente parecidos en sus más recientes partidos. Por un lado, el Chelsea demostró su poderío en el campo tras superar en las semifinales al Real Madrid y después de mantenerse entre los cinco mejores equipos de la Premier League; por su parte, el Leicester City regresó a los primeros lugares del torneo doméstico al estar por encima de instituciones como el Liverpool, el Tottenham y el Everton.

Como era de esperarse, el conjunto que administrativamente actuó como local se hizo con la posesión del campo y la posición del balón con poco más del 58% del dominio del mismo. A lo largo de la primera parte ambas escuadras estuvieron cerca del marco rival; sin embargo, es una realidad que, durante los 45 minutos iniciales, el encuentro careció del espectáculo esperado entendiendo el nivel de plantillas que ostentan.

Para la parte complementaria las cosas cambiaron y, cuando el duelo estaba más reñido que nunca, apareció Youri Tielemans. El mediocampista belga tomó el balón en el centro del campo, recorrió unos metros y protagonizó un fulminante disparo de larga distancia que se incrustó en el ángulo superior derecho ante la algarabía de sus compañeros en el campo.

A partir de ahí, el Chelsea se dedicó a adelantar líneas con la intención de empatar la pizarra antes de los 90 minutos. Un gran derechazo de Ben Chilwell estuvo a punto de incrustarse en la valla de un Kasper Schmeichel que se comportó a la altura, dándole así un nuevo campeonato a su club que volverá a estar entre los más importantes de Inglaterra.

Con este resultado, y entendiendo la situación anímica que significa el caer ante el Leicester City en la final de la FA Cup, el Chelsea buscará resarcir la historia y lograr su segundo título de la Champions League el próximo sábado 29 de mayo cuando se mida al Manchester City en el Estadio Do Dragao en punto de las 14:00 horas, tiempo centro de la República Mexicana.



Artículos Relacionados

Back to top button