Internacional

Celta de Néstor Araujo pierde último partido de pretemporada contra la Lazio

Vigo, (EFE).- El Celta de Vigo cerró su pretemporada con una derrota ante el Lazio (1-2), en un partido en el que dispuso de numerosas ocasiones de gol pero volvió a exhibir graves errores defensivos que lo condenaron con su segundo pinchazo consecutivo, a una semana de abrir LaLiga contra el Real Madrid.

En el último ensayo veraniego, el Celta evidenció que todavía necesita mejorar. Es un equipo creativo, con mucha pegada arriba, pero sin seguridad defensiva, la obsesión de Fran Escribá. Cada llegada de la Lazio era una amenaza para Rubén Blanco, una vez más uno de los destacados.

Los italianos llegaron cuatro veces en la primera media hora e Inmobile firmó un doblete: a los seis minutos, después de que Aspas rozara el tanto con un disparo cruzado, cabeceó un centro de Jony desde la banda izquierda; a los 25 finalizó con una volea ante la pasividad de la zaga y el enfado de Rubén Blanco.

El Celta generó en el primer acto hasta cinco ocasiones claras -dos de Aspas, otras dos de Aidoo de cabeza y una de Denis Suárez– pero sólo Fran Beltrán vio puerta con un disparo lejano que se “comió” el griego Thomas Strakosha.

VER MÁS: El día que ‘Bibi Peluche’ bateó a Guillermo Ochoa

No varió el guión tras el descanso. Los celestes tuvieron la pelota, dominaron, pero la Lazio asustó en cada aproximación. Estrello dos remates en el palo (Cancelo y Leiva) y Rubén Blanco se lució en un potente disparo de Danilo que pudo sentenciar el duelo.

El Celta, que necesita urgentemente un recambio en la medular para el turco Okay Yokuslu -en el palco estuvo Pape Cheikh, uno de los pretendidos, junto al lesionado Santi Mina-, se ilusionó con el juego de Denis Suárez y Aspas, pero fue incapaz de lograr el empate.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close