Internacional

Brasil vence con apuros a Camerún, pero pierde a Neymar por lesión

La 'Canarinha' cerró el 2018 con esta victoria con sabor agridulce.

Londres, Inglaterra (EFE).- Un alto precio tuvo que pagar Brasil por su victoria en el amistoso ante Camerún (1-0) de Clarence Seedorf; la lesión de Neymar, por un problema en la ingle, ensombreció el triunfo de la Canarinha con un gol de Richarlison.

Neymar sufrió la inesperada lesión apenas a cinco minutos de partido. Un dolor en la ingle le cambió el gesto. Se acercó a la banda a que le atendieran y volvió a saltar al terreno de juego. Recogió un balón en tres cuartos y se probó con un disparo muy desviado desde la frontal. No pudo más.

El crack de Brasil se lanzó al suelo y el árbitro rápidamente pidió la entrada de la asistencia. El público de Milton Keynes, localidad cercana a Londres, se iba a quedar sin la mayor atracción del partido.

Tité miró a su banquillo y ordenó a Richarlison, prometedor extremo del Everton, que entrase en su lugar. A la postre, le daría la victoria a Brasil, pero en ese momento se tornaba en la solución de emergencia al gran problema de la fría noche en el Stadium MK.

Las ocasiones, como era de esperar llegaron para el lado brasileño y Roberto Firmino tuvo dos para perforar la meta de Andre Onana, guardameta del Ajax. La primera, tras una combinación por banda izquierda, que dejó al delantero del Liverpool solo delante de Onana, quien tiró de reflejos para atajar la ocasión.

El meta del Ajax salvó después un remate sin querer de Djoum, que por poco se coló en la portería, pero no pudo hacer nada cuando Richarlison, en el 45 remató un tiro de esquina con letal cabezazo.

Cuando ya el partido tocaba a su fin, el portero sustituto Ondoa se resarció de errores anteriores y se marcó dos paradas de escándalo seguidas. Sacó primero un remate abajo de Gabriel Jesús tras un pase de la muerte y el rechace también se lo negó a Richarlison.

Brasil se quedó sin el segundo tanto que embelleciera el marcador y Camerún, con un remate de cabeza en el descuento tuvo el empate. Pero el palo, providencial para Ederson dejó el 1-0 como definitivo y con todas las miradas puestas a Neymar y a su lesión.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close