Internacional

Manchester City eliminó al Borussia Dortmund y está en las semifinales de la Champions League

Manchester City doblegó y eliminó por marcador de 2-1 (4-2 global) al Borussia Dortmund en la cancha de Signal Iduna Park, dicho encuentro fue correspondiente a los Cuartos de Final de vuelta de la UEFA Champions League. El delantero Riyad Mharez y Phil Foden anotaron los goles del cuadro inglés, mientras que Jude Bellingham marcó para los alemanes.

Más Futbol en video


Debido a que iban abajo en el marcador global, el conjunto alemán inició con mayor determinación y rápidamente se acercó con peligro al arco defendido por Emerson Moraes. Apenas al minuto 14′, el inglés Jude Bellingham se encontró con la pelota dentro del área y colocó su disparo al ángulo superior derecho para poner el 1-0 en el encuentro.

Tras la anotación, los dirigidos por Edin Terzic siguieron atacando pero gracias a las intervenciones del portero brasileño no pudieron aumentar su ventaja. El cuadro de la Premier League lucía desconcentrado, ya que no creaban jugadas y perdían el balón con mucha facilidad.

Para la parte complementaria, los ingleses modificaron su estrategia para encontrar el gol de la igualada. En el 52‘, el silbante del encuentro marcó penal; fue entonces que el argelino Riyad Mharez pateó con potencia al lado derecho para vencer al arquero suizo Marwin Hitz y poner el empate en la cancha del Signal Iduna Park.

En el 68′, Marco Reus mandó un centro al corazón del área grande y Mats Hummels remató, sin embargo, la pelota pasó por encima del arco del City. Al 74′, Phil Foden sorprendió a los alemanes y sacó un potente disparo que dobló las manos del portero Hitz para decretar el 2-1 en Dormund.

Con este resultado, el Manchester City se metió semifinales y se verá las caras con el París Saint Germain, escuadra que viene de eliminar al Bayern Múnich. Por otro lado, el Chelsea enfrentará al Real Madrid.



Artículos Relacionados

Back to top button