Internacional

Lainez, Guardado y Betis cayeron ante la Real Sociedad de Moreno

El Real Betis sufrió un duro revés en sus aspiraciones por alcanzar puestos europeos al caer en su visita a la Real Sociedad por 2-1, partido en el que los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez vieron acción, pero no fue así con su compatriota Héctor Moreno.

VER MÁS: Comentarista rompió el silencio tras despido de Televisa Deportes

El técnico del Betis, Quique Setién, regresó a Andrés Guardado a la alineación titular luego de que le diera descanso tras su participación en la fecha FIFA, mientras que Diego Lainez también apareció en la lista de convocados pero iniciando el juego en el banco de suplentes, al igual que Moreno, quien apenas figura para el técnico de Real Sociedad.

El primer gol del partido llegó al minuto 17, cuando Juanmi levantó a los aficionados presentes en el estadio de Anoeta al marcar el 1-0 de la Real Sociedad. Casi de inmediato, Guardado vio la tarjeta amarilla.

El Betis pasó problemas en sus intentos por generar jugadas de peligro en la portería del arquero Gerónimo Rulli y la primera parte concluyó con este marcador parcial.

En el segundo tiempo, Sergio Canales apareció para empujar el balón y hacer el 1-1 del Betis luego de una jugada en la que Cristian Tello llegó a línea final y asistió a su compañero con un pase en diagonal en el área rival.

Al minuto 77, Setién decidió hacer su último cambio y entró el mexicano Diego Lainez en lugar de Tello, volviendo a jugar en Liga española después de varias jornadas sin sumar minutos.

Pero el Betis buscaba los tres puntos y cuando iba al frente dejaba espacios que serían aprovechados por el equipo rival. Justo de una pelota perdida por Lainez nació la jugada con la que Real Sociedad hizo el 2-1, marcado por Mikel Oyarzabal a 7 minutos del final.

Con este resultado final de 2-1, la Real Sociedad superó al Betis en la tabla general y lo mandó hasta la décima posición, ambos clubes con 40 puntos pero mejor diferencia de goles para el conjunto txuri-urdin.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close