Internacional

Bélgica vence a Portugal y elimina a Cristiano Ronaldo de la Eurocopa

Bélgica y Portugal regalaron el que ha sido uno de los partidos más reñidos e interesantes en estos octavos de final de la Eurocopa de Naciones. Sabiendo su técnica y poderío en el terreno de juego, belgas y lusitanos se entregaron en el campo y ofrecieron un encuentro digno de recordar en el que el triunfador resultó ser el combinado de Roberto Martínez, mismo que venció a su rival por 1-0 dentro del Estadio la Cartuja de Sevilla.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¡La osadía va más allá de su imaginación! Aficionados mexicanos se burlan de la eliminación de Países Bajos emulando el #NoEraPenal

Si bien ambas selecciones son auténticas potencias a nivel mundial y están dentro de las primeras en el ranking de la FIFA, es una realidad que Bélgica partía como la favorita para acceder a los cuartos gracias, en parte, al gran nivel que mostró en la fase de grupos y a la inestabilidad que caracterizó a un Portugal que quedó en tercer lugar dentro del grupo F en donde estuvo junto a Francia, Alemania y Hungría.

Durante los primeros 25 minutos del partido Bélgica tuvo la posición del balón a través de pases cortos y por los costados. No obstante, fue Portugal quien tuvo las acciones más importantes en este tramo de tiempo con un zurdazo de Diogo Jota y un tiro libre de Cristiano Ronaldo, el cual fue bien detenido por Thibaut Courtois. 

Cuando mejor jugaba Portugal y peor se encontraba Bélgica, apareció un bombazo de otro partido cortesía de Thorgan Hazard, actual futbolista del Borussia Dortmund. A pase de Meunier, el carrilero por izquierda venció a Rui Patricio con un sublime disparo de larga distancia en los minutos finales del primer tiempo, el cual dejó sin posibilidades el compañero de Raúl Jiménez en el Wolverhampton.

Para la parte complementaria las ocasiones de peligro disminuyeron y, durante los primeros 25 minutos de este, Portugal remató a puerta en solo una ocasión. En los últimos minutos del partido los lusitanos se volcaron totalmente al ataque con la intención clara de mandar el juego a la prórroga, situación que no fue así gracias al gran aparato defensivo belga y al poste de Rapahel Guerreiro al 82′.

Con este resultado, Bélgica demuestra ser una de las selecciones más poderosas a nivel mundial al instalarse entre los ocho mejores de la Eurocopa, por lo que se mantiene a la espera de enfrentar a Italia en la siguiente fase; por su parte, Portugal regresa a casa sin poder defender la corona que cosechó hace cuatro años cuando venció en la final a Francia.



Artículos Relacionados

Back to top button