Internacional

Bayern Múnich elimina al Lyon y clasifica a la final de Champions League

El Bayern Múnich se accedió a la final de la UEFA Champions League, tras vencer por marcador de 3-0 al Olympique de Lyón en las semifinales del torneo. El alemán Serge Gnabry se convirtió en la figura del partido, pues anotó dos goles del conjunto bávaro y el otro lo hizo Robert Lewandowski.

Más Futbol en video


Apenas al minuto 3′, el conjunto de Francia tuvo la oportunidad de abrir el marcador pero la aprovechó. El holandés Memphis Depay se fue mano a mano contra el arquero Neuer pero su disparo salió desviado del arco alemán.

En el 16′ el francés Maxwel Cornet realizó una fantástica descolgada, se quitó la marca de Kingsley Coman y disparó, pero la pelota rebotó en el poste. El cuadro de la Bundesliga decidió contragolpear y Serge Gnabry se metió entre la zaga defensiva del Lyon y puso el 1-0 con un zapatazo la ángulo superior izquierdo.

En el minuto 32‘ el croata Ivan Perišić mandó un centro raso para que el delantero Robert Lewandowski aumentara la ventaja, pero el polaco cometió un error garrafal al no empujar el esférico. Para buena suerte del conjunto alemán, el mismo Gnabry apareció y aprovechó la ocasión para poner el 2-0 en el encuentro.

Al 87′ el alemán Joshua Kimmich cobró un tiro libre y mandó un centro a segundo poste con toda la ventaja para el rematador, el polaco Robert Lewnadowski le ganó la espalda a su marcador y con un certero cabezazo decretó el 3-0 final.

Con este resultado, el Bayern Múnich jugará su décima final en el torneo más importante de Europa y la quinta en el formato de Champions League. El cuadro alemán buscará su sexto título a nivel continental ante el París Saint Germain.



Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close