Internacional

Bayern Múnich vino de atrás y goleó al Borussia Dortmund en la Bundesliga

Bayern Múnich demostró una vez más su poderío a nivel local luego de darle la vuelta al marcador y vencer por 4-2 al Borussia Dortmund, en duelo correspondiente a la jornada 24 de la Bundesliga. Los bávaros fueron sorprendidos durante los primeros segundos del partido; sin embargo, lograron sacar la casta que los ha caracterizado a lo largo de la temporada, en parte, gracias a su delantero estrella.

Más Futbol en video


VER MÁS: La posible alineación de América para enfrentar a León en el Estadio Azteca

La debacle bávara inició prácticamente al minuto de juego gracias a la anotación de Erling Haaland. La nueva estrella del futbol mundial abrió el marcador a los 75 segundos luego de vencer a Manuel Neuer con un disparo en el que estuvo involucrado un nítido desvío de Jerome Boateng.

Bayern Múnich tardó tanto en asentarse en el marcador que recibió un gol más siete minutos después cortesía del propio Haaland, quien colocó su segunda diana del juego. El ariete noruego únicamente tuvo que concretar una increíble jugada individual del Borussia Dortmund en el que participaron desde el portero hasta Thorgan Hazard.

Cuando mejor jugaba la visita apareció Robert Lewandowski, quien descontó para el Múnich al 26′. El delantero polaco remató un centro por el costado derecho tras una brutal jugada de Leroy Sané, quien se burló a un defensor dentro del área grande.

La alegría del Dortmund duró solo 40 minutos, pues antes del término del primer tiempo el experimentado atacante polaco puso el 2-2 parcial gracias a una impecable ejecución desde los once pasos que dejó sin posibilidades al guardameta rival.

Para la parte complementaria el juego vino relativamente a la baja gracias al cambio de Erling Haaland, quien tuvo que abandonar el partido debido a una lesión en el pie. A partir de ahí, la escuadra local tomó las riendas del balón y se acercó de manera importante al arco rival hasta las anotaciones de Leon Goretzka y Robert Lewandowski, quienes pusieron el 4-2 final en los últimos cinco minutos del juego.

Con este resultado, el Bayern Múnich mantuvo el liderato de la tabla general en la Bundesliga luego de sumar 55 unidades; por su parte, el Borussia Dortmund se mantiene fuera de puestos europeos tras registrar 39 puntos en 24 duelos disputados. El siguiente duelo para los bávaros será el próximo sábado ante el Werder Bremen, mientras que el cuadro amarillo recibirá al Sevilla en la vuelta de los octavos de final de la Champions League.



Artículos Relacionados

Back to top button