Internacional

Barcelona rescata agónico empate en visita al Villarreal

El Barcelona dio probablemente su peor partido de la temporada 2018-2019 en la Liga española y aún así, pese a que fue remontado tras una ventaja tempranera, rescató un agónico empate 4-4 en su visita al Villarreal.

VER MÁS: Florentino Pérez: “A Hugo Sánchez le falta autoridad para dirigir al Real Madrid”

Con la ausencia de varios titulares recurrentes encabezados por el astro Lionel Messi, el Barcelona pagó caro el descanso que le dio a algunas figuras, además de los muchos errores defensivos que cometió ante Villarreal.

Apenas en los primeros 16 minutos del encuentro, el Barcelona se había puesto en ventaja con los goles de los brasileños Philippe Coutinho y Malcom, lo que parecía perfilarse como una fácil victoria del visitante en el Estadio de la Cerámica.

Sin embargo, al minuto 23 empezó la remontada del Submarino Amarillo, con un contragolpe encabezado por Samuel Chukwueze para poner el 2-1.

Las anotaciones continuaron hasta la segunda parte, al minuto 50 Karl Toko Ekambi hizo el 2-2 con un disparo que en realidad parecía centro pero que engañó al portero Ter Stegen lo necesario para dejar sin opciones.

El técnico barcelonista Ernesto Valverde decidió darle ingreso a Messi al 61′, pero apenas un minuto después Vicente Iborra puso el gol con el que Villarreal le daba vuelta al marcador, el 3-2.

Y faltaría el cuarto tanto, al 80′, con una excelente asistencia de Santi Cazorla para dejar mano a mano a Carlos Bacca, quien se quitó a Ter Stegen en la salida y firmó el 4-2.

La expulsión de Álvaro aún le dio vida al Barcelona y Lionel Messi, puso el 4-3 justo al minuto 90 con un tiro libre imparable, aunque insuficiente hasta ese momento.

Y cuando ya se jugaba el tiempo de descuento, Luis Suárez hizo el inesperado 4-4 para salvar un punto en favor de los blaugranas.

Villarreal dejó ir el triunfo y se conformó con el empate, con el que apenas llegó a 30 puntos y ocupa el puesto 17 de la Liga española al borde del descenso, mientras que Barcelona vio reducida su ventaja en la tabla al llegar a 70 puntos, por 62 del Atlético de Madrid, su próximo rival.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close