Internacional

Barcelona eliminó al Sevilla y se metió a la final de la Copa del Rey

El Barcelona le pegó por marcador de 3-0 (3-2 global) al Sevilla en el Nou Camp, por juego correspondiente a la semifinal de vuelta de la Copa del Rey. El delantero Martin Braithwaite, Ousmane Dembélé y Gerard Piqué anotaron los goles del conjunto blaugrana.



Más Futbol en video


Debido a que se encontraba abajo en el marcador global, el conjunto blaugrana inició con mayor determinación para abrir el marcador. Apenas al minuto 11‘, el francés Osumane Dembélé tomó confianza y disparó de larga distancia para poner el 1-0 en el encuentro.

Fuente: YouTube Resúmenes Plus.

Tras la anotación de los culés, la escuadra sevillana se quitó la presión y se fue al descanso con en desventaja. Para la parte complementaria, los dirigidos por Julen Lopetegui adelantaron las líneas para igualar los cartones y aumentar su ventaja en el global.

En el 66′, el Barcelona aprovechó una desatención Sevilla y estuvo cerca de aumentar su ventaja. El francés Dembélé desbordó por la banda derecha y mandó un centro al corazón del área en donde se encontraba Jordi Alba, quien remató de volea pero la pelota rebotó en el travesaño.

Al 71‘, el cuadro visitante tuvo la oportunidad de finiquitar la eliminatoria, pero no la aprovechó. El argentino Lucas Ocampos tomó la pelota y pateó con fuerza a la base del primer poste, sin embargo, el arquero Marc André ter Stegen realizó una fantástica atajada e impidió la caída de su marco.

Fuente: YouTube GOALin VIDin.

Parecía que el Sevilla iba a avanzar a la final, pero en el último minuto empató el conjunto blaugrana. En el 93′, Antoine Griezmann mandó un centro desde la banda izquierda a Gerard Piqué, quien sacó un remate de cabeza para el 2-0 y 2-2 global.

Fuente: YouTube Resúmenes Plus.

El gol de Piqué le pegó mucho en lo anímico a los sevillanos y rápidamente recibieron el tercer gol. Al 94‘, Martin Braithwaite aprovechó un centro de Jordi Alba para ganarle la espalda a la zaga defensiva del Sevilla y con un cabezazo decretó el 3-0.

Fuente: YouTube Resúmenes Plus.

Con este resultado, el Barcelona jugará su final 43 de la Copa de Rey y ahora espera a su rival, el cual saldrá del duelo entre Athletic de Bilbao y el Levante. Cabe recordar que la final del torneo se jugará hasta el 17 de marzo y se llevará a cabo en la cancha del Estadio La Cartuja, dicho inmueble se encuentra situado en la ciudad de Sevilla.



Artículos Relacionados

Back to top button